Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cruzado la última línea roja que le quedaba en su confrontación, política y personal, con Pedro Sánchez. La líder del PP madrileño ha anunciado esta mañana que ha rechazado reunirse con el presidente del Gobierno el próximo viernes 25 de octubre en el Palacio de La Moncloa.
De este modo, y tras las visitas previas de otros barones autonómicos populares como Alfonso Rueda, Carlos Mazón o Fernando López Miras, Ayuso rompe por completo la línea de actuación de Génova y dice no, por primera vez en cuarenta años de democracia, a un requerimiento formal del presidente del Gobierno. En su carta de respuesta, Ayuso ha expuesto sus motivos para decllinar dicha reunión.
"El Gabinete del presidente del Gobierno se puso en contacto con el Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado viernes 18 de octubre, convocándole a una visita a La Moncloa el próximo viernes 25 de octubre. Esta mañana se ha comunicado que la presidenta declina esta visita por distintos motivos. Porque se celebra en el marco de una ronda de reuniones posteriores a la negociación de la ruptura de la Hacienda común de todos los españoles con los socios independentistas del Gobierno".
"Por tanto, no puede darse por válida esta decisión a hechos consumados que nunca se ha consultado ni con los presidentes autonómicos ni con el pueblo español en programa electoral alguno. No se puede normalizar lo que no lo es. Desde las pasadas Elecciones Generales se están tomando una serie de decisiones destructivas cuyos efectos negativos tardarán mucho en revertirse", señalan desde Sol.
Además, ha recalcado las acusaciones vertidas contra su persona en los últimos días, donde el presidente socialista ha cargado con todo contra Ayuso. Por ello, desde la CAM señalan que "sta situación tampoco se había vivido nunca. El deterioro institucional al que se está sometiendo a España no puede pasarse por alto".
"Menos de 24 horas antes de la convocatoria de La Moncloa, el presidente del Gobierno difamó a la presidenta en viaje oficial a Bruselas, con unas gravísimas acusaciones que iban en la misma línea que su intervención, el día anterior, en el Congreso de los Diputados. Los ministros han recibido la orden de repetirlas durante las últimas horas, en una campaña inaceptable e impropia de un Gobierno contra una Administración inferior. Por todo esto la presidenta ha decidido no cancelar su agenda este viernes y continuar con el evento que desde hace semanas tenía convocado en Porriño, Galicia, con varias instituciones más", finalizaba la misiva.