Tras anunciar esta mañana su decisión de no acudir a la citación del presidente del Gobierno el próximo viernes 25 de octubre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez. Lo ha hecho en la presentación de la exposición 'Bolivariano', del artista Álvaro Ybarra Zavala.
Con Venezuela, la pobreza y la crisis democrática del país latino como telón de fondo, la líder del Ejecutivo regional ha aprovechado para citar al líder socialista y la degradación de las instituciones a las que está sometiendo a España con los casos de corrupción que están aflorando en su entorno más cercano en las últimas semanas.
"Lo que no ha habido en Venezuela en los últimos años es libertad. Los tirones siempre intentan comprar a los disidentes con falsas promesas, lo que lleva a un claro deterioro. Por más que el régimen trate de callarlos, las calles clamen contra lo que está pasando en Venezuela. El comunismo es apagones y tristeza. A esto nos conduce no respetar las reglas que nos damos entre todos. Por eso, nos enorgullece reivindicar la libertad y la vida. Madrid es la casa de todos, aquí cabemos todos", empezó relatando la líder madrileña.
"Expliqué en el comité ejecutivo del PP que Sánchez está organizando estas reuniones para hacernos cómplices de su pacto con ERC. Necesita forzar una imagen de unidad y tratarnos como si fuésemos 'mini-estados'. Se nos llama para dar por válido un pacto ilegal que rompe la economía de España. Validar que se está fabricando una nueva nación, alentando un nuevo 'golpe'. Este es el motivo principal, pero no creo que sea de recibo recibir los ataques de los últimos días".
Ayuso pide respeto para su entorno
"Hace diez años que falleció mi padre, y llevo cinco de ellos defendiéndole. Van a lo personal porque en las urnas no pueden. Han hecho una lista de mi entorno. Mi jefe de gabinete, mis amigos, familiares... hasta con mi colegio y pareja. Me han llamado corrupta, loca, ida. Lo ha hecho el presidente del Gobierno y sus 22 ministros. Cuando Sánchez señala desde el Congreso y en viaje oficial a Madrid, hay que decir basta. Es lo que ha hecho que no cancele mi agenda y siga con un evento programado en Galicia", proclamaba Ayuso en su intervención ante los medios de comunicación.
"Manifesté durante diez minutos ante el comité ejecutivo mis razones. Hay que intentar aislarme mediáticamente, pero esta es mi postura y entiendo la situación de mis compañeros. Va contra los intereses de España y Madrid. Fue Page el otro día, y al salir, le habían colocado un aeropuerto lleno de inmigrantes. Si supiese que esto vale de algo, iría sin pensarlo".
"Tengo mis presupuestos encarrilados, acudo allá donde me llaman y tengo mayoría absoluta. Mi pareja no hace negocios en Sol, y la suya sí los hace en Moncloa. No puede llamar delincuente un presidente del Gobierno delincuente a la pareja de un rival político. Llevan un año intentando desguazar a una persona troceando sus negocios", finalizaba la líder de la CAM.