Óscar Puente comparecerá en el Senado este viernes a petición del PP. La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo, con mayoría absoluta en la Cámara Alta, registró el pasado viernes una petición formal para que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible compareciera de manera extraordinaria para abordar lo que consideran una situación de "caos ferroviario" durante el presente periodo estival. Los populares, además, preguntarán a Puente sobre los resultados de la auditoría interna que él mismo anunció tras la irrupción del 'caso Koldo'.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el PP ironizaba con la posibilidad de que Puente accediera. "¿Estará muy ocupado en sus vacaciones o jugando al golf?", lanzaron al hilo de unas imágenes del exalcalde de Valladolid difundidas durante sus vacaciones. Finalmente, el ministro, un político que busca el foco como las moscas la miel, tan irreverente en X como capaz de poner la femoral en sede parlamentaria, se someterá al tercer grado del principal partido de la oposición.
El PP pedirá a Puente que explique las medidas que adoptará con el subsecretario de Transportes, Jesús Manuel Gómez, y el director general de Gestión de Personas de Adif, Michaux Miranda, los altos cargos del ministerio ostentado por José Luis Ábalos entre 2019 y 2021 ahora investigados por la Audiencia Nacional en el marco de la investigación de la trama con epicentro en el Ministerio de Transportes.
El PP también atacará al ministro de Transportes por una tercera vertiente: los ataques de Puente al Tribunal Supremo, que han sembrado una fuerte discordia entre los 10 vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y es que cabe recordar que el ministro de Transportes acusó al Alto Tribunal de "extralimitarse" en la interpretación de la Ley de Amnistía tras negar su aplicación al delito de malversación que pesa sobre el doblemente fugado Carles Puigdemont. Para Puente, la postura de Supremo "no hay por dónde agarrarla", si bien mostró su certeza en que será el Tribunal Constitucional quien garantice la hoja de ruta del Gobierno y el independentismo.
"Uno de cada cuatro trenes"
Fue la portavoz popular en el Senado, Alicia García, quien subrayó el pasado viernes deterioro del servicio ferroviario. "Uno de cada cuatro trenes en España no cumple con el horario previsto", aseguró la abulense en diversos informes manejados por el principal partido de la oposición. No obstante, subrayó la portavoz, la cifra más preocupante sería la relacionada con los trenes Avril. Sólo en mayo, según el PP, la impuntualidad de estos trenes alcanzó el 60%.
Entre las incidencias más destacadas, se encuentra la avería de uno de los trenes Avlo (trenes de alta velocidad de bajo coste) en la estación de Chamartín en Madrid, que generó un caos considerable entre los pasajeros. Tras este suceso, Renfe ha anunciado que pedirá compensaciones económicas a Talgo, la empresa responsable de los trenes, por las "graves incidencias" ocurridas.
Tragacete
Otro inutil de la banda de La PSOE bueno solo bueno para comprarse una casa "chollo" como ZP (a etos siempre les da por la cosa inmobiliaria)asi que ponerlo de Ministro es como poner a un mecanico a hacer transplantes de corazon.
JuanVicenteVallsCalatayud
Los neoliberales del PPSOE enzarzándose entre ellos. Jaja. Me sorprende esa preocupación tan crónica que de repente le ha surgido al egoísta y prepotente PP. “ Adif y Renfe dependen de las sacrosantas y dogmáticas leyes capitalistas, es decir, la competitividad y el mercado: cuando el resultado económico de la explotación de una línea ferroviaria sea “deficitaria” el Consejo de Ministros, a instancia del Ministro de Fomento podrá acordar su clausura.” “Es decir, que los ricos tendrán sus aves y grandes pajarracos y los pobres no tendremos ni avecillas, porque nosotros no seremos nunca competitivos en el mercado de la ganancia.” Vivan los neoliberales!!
HUNTER
Veo a este sujeto y ciertamente empiezo a preocuparme por los efectos de la viruela del mono.
giledu
Cuidado a ver si aparece con el hierro 7. Ya no hay vuelta atrás. Hemos normalizado a una clase política que nos lleva robando decenas de años. Y este pajaruelo es el último eslabón. Hemos normalizado pagar una cantidad exorbitada de impuestos cuyo destino queda a capricho de interfectos que nada saben de gestión, pensando que el mundo es El Cort-e Inglé-s para gastar lo que ponemos en sus manos. Ya nada queda de hacer cosas para el bienestar del ciudadano (Ideas para sanidad, educación, vivienda, pensiones, etc) sino únicamente engrosar las filas de funcionarios, asesores, entrada de personas que es puro gasto, sin nada de aporte ni presente ni futuro. Cada vez más gente, y cada vez mas colapso. Unas CCAA más alejadas de su propia realidad... en fin, alguien decía "winter is comimg" pero "is already here"
kaligandaki
Curiosamente, se procupan de esto, cuando hace decadas que en Catalunya son constantes las averias, cercanías funciona no mal sino lo siguiente, La linea del maresme es una sorpresa el día que funciona bien, la de vic otra y la del garraf aun peor, solmanete funciona bien, es el de los ferrocarriles de la generalitat, las lineas del valles, precisión suiza, el tema es, que cada vez hay más usuarios, las lineas son viejas, escas inversión sobretodo en Catalunya, a indicar que la linea ferrea de Valencia Barcelona, media distancia ocupa 2 millones de viajeros que se doblarian, si hubiera doble vía, tren de ancho europeo y un tren vestusto de la decada de los70 , ahora preocupa porque es MAdrid, en vez d einvertir en aves a ninguna parte Madrid Zaragoza Huesca ( 30 mil viajeros a año) y cada vez será peor, entran en coche a las grandes ciudades es un poema y el personal vive más fuera de las ciudades por el precio de la vivienda, es decir, cada vez más viajeros y eso sí, inviertiendo en un madrid radial totalmente antirentable. e slo que debería decir, años de peperos y sociatas para el madrid radial