Saltó la noticia en la Asamblea de Madrid. Tras semanas de silencio, el PSOE ha informado que solicitará la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la comisión de investigación sobre Begoña Gómez y la Universidad Complutense de Madrid que arranca en su primera sesión el próximo 13 de noviembre.
De este modo, la agrupación socialista en la Comunidad de Madrid, dirigida por Juan Lobato, pone el foco en el plano político, y no en el ámbito universitario, que es lo que pretendían. Llama la atención que solicitan la comparecencia de Ayuso en calidad de presidenta de la CAM y alumna ilustre de la Complutense.
En el listado de solicitud de comparecientes que ha facilitado el PSM se encuentran, al margen de Díaz Ayuso, los rectores de las seis universidades públicas de Madrid, el jefe de gabinete de la presidenta, Miguel Ángel Rodríguez, y Enrique Ossorio, actual presidente de la Asamblea de Madrid.
El hecho de solicitar dichas comparecencias solo significa eso, ya que es la Mesa de la comisión la que decidirá a quien se llama y a quien no. Y, teniendo el Partido Popular mayoría absoluta y el control de la comisión, estos nombres se difuminarán con total seguridad.
Vox pide a Pedro Sánchez y Más Madrid a Cifuentes
Cada uno en su ámbito de lucha política, Vox y Más Madrid también tienen perfiladas sus listas de solicitudes. La de la formación verde, tal y como informó la portavoz en la Asamblea Isabel Pérez Moñino, pretende llamar a 74 personas, entre las que se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Por su parte, Más Madrid, al margen de los seis rectores universitarios de la región, ha pedido que las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes acudan a la comisión, al igual que Pablo Casado, expresidente del Partido Popular.