El Gobierno ha nombrado a la socióloga feminista Cristina Hernández directora del Instituto de las Mujeres, en sustitución de Isabel García, que ha sido cesada este mismo martes por la polémica de los contratos-enchufe a su pareja en relación a los puntos violeta.
Fuentes de Igualdad han indicado a EFE que el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Hernández como nueva gestora de esta institución. Hernández (Ciudad Rodrigo, Salamanca, 1979) es socióloga y especialista en políticas de igualdad y contra la violencia de género.
Además de haber trabajado como responsable de formación del servicio 016, su trayectoria ha estado ampliamente vinculada al PSOE, partido del que ha sido asesora en materia de igualdad del grupo parlamentario en el Congreso y en el Comité Ejecutivo Federal.
Cristina Hernández formaba parte del gabinete de Bolaños
Actualmente, formaba parte del gabinete del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.
También ha trabajado como asesora para organizaciones no gubernamentales, entidades públicas y organizaciones políticas y ha sido profesora asociada en la Universidad de Salamanca, donde ha impartido las asignaturas de Sociología de las Relaciones de Género y Sociología de los Movimientos Sociales.
Hernández es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y Master of Arts (Refugee Studies Program) por la University of East London.
marqueslinchado
La PSOE, fascismo de boloñas y begoños.
jgarejula2
Menudo currículum... ¿No tiene algo de ganchillo o con papel pinocho?
Derondat
Sí, así es. Y quien le dará la puntilla será Errejon negándose a ir en coalición. ;)
Variopinto
¿Alguna fiscalía se va a poner a investigar sobre los posibles delitos que ha cometido (y ha reconocido) la mujer que ha sido cesada en este cargo? ¿Va a ser otra militante socialista de las que se van de rositas tras cometer posibles delitos desde un cargo oficial?
Sevilla
Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.
Grossman
Supongo que habrá captado mi carga desesperanzada de ironía, este país se va por el sumidero y solo respiro impotencia ante estos personajes. Su análisis político será certero pero me pregunto si todos los que hacemos todos, todos los días, ante tanta decadencia, sirven para algo. Y gracias por su respuesta.