Pedro Sánchez y su equipo de ministros han decidido, durante las últimas semanas, 'bajar al barro' y acudir a actos abiertos, en cierto modo, al público. Una estrategia que ha acabado con un resultado devastador: todos ellos, de una forma u otra, han sido insultados o abucheados. El caso más reciente es el del presidente, que visitó en Oviedo el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y tuvo que escuchar un "por siete votos tienes el culo roto" por parte de un anónimo.
Una situación muy similar a la que vivió el presidente en Dos Hermanas durante una visita a las obras de una promoción de viviendas sociales. Los propios obreros abuchearon al presidente durante su discurso. Horas antes, en el barrio hispalense de Pino Montano, sufrió pitos y abucheos por parte de algunos presentes.
Una situación que no solo vive el presidente del Gobierno, sino también sus ministros más cercanos. Es el caso de María Jesús Montero, que acudió a la Feria de Sevilla como un español más. Lo que quizá no esperaba es que algunos asistentes le increparan: unos jóvenes se acercaron a la vicepresidenta para llamarla "traidora de los españoles", a lo que la ministra de Hacienda respondió un "¿por qué?".
El 'superministro' Félix Bolaños tampoco tuvo una grata recepción en su visita a la Ciudad de la Justicia de Valencia. El pasado miércoles, los funcionarios de la institución junto al Sindicato de trabajadores de la Administración de Justicia y Comisiones Obreras le recibieron entre abucheos y una sonora cacerolada. También hubo pancartas con las reivindicaciones que hacen los profesionales del sector.
Mientras Sánchez o María Jesús Montero sí respondieron a las críticas, el ministro de Justicia decidió ignorarlas por completo. Un hecho que enfadó todavía más a los manifestantes, que ya tenían una 'sorpresa' preparada para el acto: dos personas se levantaron para gritar "Justicia solución, ministro dimisión".
Otro de los ministros mal recibidos por los presentes fue Fernando Grande-Marlaska. El dueño de la cartera de Interior acudió al acto de jura de bandera de la 129 Promoción de la Escala de Cabos y Guardias de la Academia de la Guardia Civil y también tuvo un recibimiento incómodo, ya que fue recibido con un abucheo impropio de un acto de este tipo.
Marlaska se encuentra en el centro de la diana desde hace meses para las principales asociaciones de la Guardia Civil y Policía Nacional por no dar equipamiento suficiente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una situación que ha empeorado después de que una narcolancha asesinase a dos guardias civiles en la costa de Barbate. En el acto, celebrado en Úbeda, hubo también pitos e insultos hacia el ministro, que aguantó el chaparrón como pudo.
Presión sobre Sánchez
Pedro Sánchez convive con el abucheo y el insulto cada vez que pone un pie en la calle. De ahí que en los últimos tiempos, el presidente del Gobierno haya escogido pabellones cerrados para evitar someterse al juicio público. A estos últimos actos, se suman otros en los que el presidente del Gobierno ha sufrido el rechazo de la población.
Ocurrió durante la presentación de su libro, 'Tierra Firme'. El presidente fue increpado por un grupo de personas a su entrada y salida del Círculo de Bellas Artes. Un hecho similar al que vivió en la capilla ardiente de Concha Velasco. En secretario general del PSOE atendió a los medios entre una sonora pitada: "Va a ser difícil hacer declaraciones, lamentablemente no me dejan algunos intolerantes", señaló por entonces el presidente.
Los malagueños también mostraron su indignación el pasado noviembre cuando salió a la luz que negociaba una amnistía con los partidos independentistas para conseguir ser investido. Alrededor de un millar de personas obligaron a que el presidente del Gobierno permaneciese encerrado en un hotel de la ciudad, donde se celebraba la Internacional Socialista, por las protestas. Al día siguiente, el presidente sí pudo llegar al Palacio de Congresos malagueño, pero se topó de nuevo con cientos de manifestantes que esperaron a su llegada.
Saga
Todos los hdlgp del gobierno abucheados!!!Y lo que les queda…..!!!!Eso ocurre cuando la sociedad está hasta los cojo….de hdlgp Sanchinflas!!!!qué suba la temperatura!!!
ma
Chaval, ha dejado claro que las CCAA tienen más de 2500 asesores. ¿O es que se te ha recalentado la neurona en la segunda línea?
velociraptor
Es una escoria corrupta. Espero qe en unos años este pagándolo en la cárcel
ma
Claro que se rescataron bancos, en primer lugar con dinero a coste cero que al final, pagan los clientes. Y, además, teniendo en cuenta que las Cajas, saneadas por el dinero de los ciudadanos, han acabado en manos de los bancos a coste cero, obteniendo un beneficio sin contrapartida de ningún tipo.
Caballeria
Mira que su policía política controla todos los sitios donde va el psicopata, lleva mas escoltas que el presidente americano, decenas y decenas de polis se movilizan cuando sale a la calle y ni así pueden evitar que el pueblo lo abuce y lo insulte ¿porque será?, el Rey sale con su mujer, al cine, en el centro de Madrid, leva cuatro escoltas y la gente le aplaude al verle, este psicópata no puede ni pisar las calles, el dia que no sea nadie, que se prepare el fascista este.....
xaxonem
Esto solo resulta extraño para los que se creen que este personaje debe de ser galardonado con el Nobel de la paz y la concordia. ¿De verdad pensáis que es digno un delincuente que intentó hacerse con las riendas de un partido haciendo trampas en una urna detrás de una cortina? Dignidad y honradez son incompatibles con el socialismo.
santi
Me parece que Ud ha interpretado mal la nota del Sr Ruiz Jarabo, el no está validando ese método para remunerar, relea el artículo. Por otra parte me parece de una soberbia insoportable decirle a semejante profesional con una dilatada actuación en la Administración fiscal y en el sector privado, el " es que Ud no ha entendido nada", eso revela su total falta de educación!!
Puntualizando
De acuerdo 100%. Un funcionario de hacienda NO puede cobrar un retribución variable por el importe de la Liquidación resultado de la inspección. Es una perversión del sistema que está llevando a liquidaciones y sanciones no ajustadas a Derecho. Lo que en leguaje común se dice "meter el zorro en el gallinero". Hay otras otras formas de calcular y retribuir la productividad.
Grossman
Un funcionario no está para arrancar nada al contribuyente, está para servir al contribuyente, algo que todos olvidan nada más aprobar las oposiciones. El problema es que el funcionario le da igual ir a juicio porque aunque pierda él no pierde nada. Yo a mi abogado le he dicho de ir contra los funcionarios por prevaricación porque si tú les demuestras que no llevan razón, les expones con mil sentencias que eso ya se sentenciado de una manera diferente en los tribunales y el funcionario es un prevaricador que responde erre que erre sin contestar ni argumentar contra tus alegaciones, eso es prevaricación. Yo vi un caso, partícipe como perito, donde fueron contra los funcionarios y corrían como gamos para huir de la quema, simplemente tenían que sentarse como acusados, quizás dificil ganar, pero el solo riesgo les hizo desistir de su chulería y prepotencia.
Pontevedresa
Da igual donde vayas, en todos los lugares recibes el mensaje de que España te detesta, entraste como un elefante en una cacharrería, haciendo lo que te da la gana, destrozando demasiadas cosas, gobernando con el rencor de que tu partido te echó, cómo serías, y lo has demostrado, un tipo sin el menor sentido de ética, dispuesto a todo, solo te aguantan aquellos que has comprado.
luki
La intolerancia y el no respeto a las instituciones/representantes es señal máxima de la degradación democrática más absoluta. "Marlaska se encuentra en el centro de la diana". Aquí vozpopuli se suma al "arte" batasuno de señalar con una diana para que otros hagan el trabajo. En fin, todo sea por tocar poder...mañana cuando estén los otros en las instituciones pues lo mismo. El periodismo en este país es un problema de estado.
ma
Porque ese es el nivel cultural del español medio
pancho
Están abucheados, pero gobiernan y tienen mayoría, precaria, pero real. Mientras tanto, el PP intenta hablar con PNV y Junts, pero, sobre todo, no con VOX. Y no olvidamos que el mismo PP se ofrece apoyar, si hace falta, gobiernos locales con PSOE y nacionalistas.