Veinte años después de empezar a nadar, Michael Phelps sale del agua. Y lo hace después de haberse conlgado 22 medallas olímpicas, 18 de ellas de oro, y convertise así en el deportista más laureado de los Juegos. Después de empezar con algunas dudas en Londres, el tiburón de Baltirmore emergió para demostrar que no estaba dipuesto a irse sin antes volver a ganar a lo grande. Tiene 27 años, pero es Phelps es ya una leyenda de la natación y del deporte.  

La derrota de la selección española ante los rusos (74-77) impide a los de Scariolo clasificarse para los cuartos de final como primeros de grupo y les condena a disputarse con Brasil un segundo puesto que, salvo sorpresa monumental, les enfrentaría a Estados Unidos en semifinales. El dilema está ahí, aunque también cabe la posibilidad de perder ante los brasileños por deméritos propios, sobre todo viendo la irregularidad mostrada ante Rusia tras un comienzo arrollador.

La periodista de la cadena pública hace público su cese que se une a los de Juan Ramón Lucas, Toni Garrido y Xabi Fortes desde la llegada de la nueva dirección al Ente. El director de informativos, Fran Llorente, fue el primero en ser relevado de su cargo.

En el último mes y medio, altos cargos del Ministerio y de Instituciones Penitenciarias han trasmitido mensajes contradictorios sobre la labor que desempeñarán los vigilantes privados en la seguridad de los centros, y si reemplazarán o no a los funcionarios de prisiones en determinadas funciones. Una discrepancia interpretada en el ámbito penitenciario como síntoma de la soterrada disputaexistente entre el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el máximo responsable de Prisiones, Ángel Yuste.

Los mercados de Oriente Medio vuelven a llamar a las puertas de las grandes constructoras españolas. Dos de ellas, FCC y OHL, pujarán por hacerse con el contrato para la construcción del monorraíl de Riad, capital de Arabia Saudí. La empresa controlada por Esther Koplowitz lidera uno de los cuatro consorcios seleccionados mientras que OHL forma parte de otro de ellos, bajo la tutela del fabricante canadiense Bombardier.