Un profesor ha sido asesinado al grito de "Allahu Akbar" (Alá es el más grande) y otras dos personas han resultado heridas de gravedad este viernes en un ataque con arma blanca en un instituto de enseñanza media de Arras (norte de Francia), han informado medios locales. Fuentes policiales han indicado al canal BFMTV que el profesor fue degollado y que el director del centro es uno de los heridos.
El autor profirió gritos islamistas durante su acción, según los medios. La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Pas de Calais y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en un primer momento se han limitado a decir que hay una operación policial en marcha en el liceo Gambetta de Arras, y que el autor ha sido arrestado. El presunto autor, de unos veinte años, es un antiguo alumno del centro. Según medios franceses, estaba fichado como un radical islamista y pidió asilo en Francia dos veces en 2021 y 2022. Su caso fue rechazado, pero no se le podía expulsar porque cuando llegó a Francia era menor. Su hermano pequeño también ha sido detenido y su hermano mayor se encuentra en la cárcel condenado a cinco años por preparar un atentado.
Sobre la naturaleza de este acto, será la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT por sus siglas en francés) la que debe determinar si hay elementos suficientes como para hacerse cargo de la investigación del caso. La Prefectura (delegación del Gobierno) del departamento de Pas de Calais y el ministro del Interior, Gérald Darmanin, se han limitado a decir por ahora que hay una operación policial en marcha en el liceo Gambetta de Arras, que el autor ha sido arrestado y la situación está bajo control. El presiente francés, Emmanuel Macron, se está desplazando al lugar.
El presidente francés ha salido en directo para hablar a propósito del ataque perpetrado esta mañana en un colegio de Arras (al norte de Francia) y ha condenado "la barbarie del terrorismo islamista". Además, ha calificado lo ocurrido de "un asesinato salvaje y cobarde”.
Seguidamente, el líder francés ha hablado de que se ha producido "al menos otra intervención logró frustrar otro intento de ataque en otra región", aunque aún no se ha confirmado si se refería al suceso registrado en Limay.
Llamamiento de Hamás por la "guerra santa"
Este ataque se enmarca dentro de la escalada de tensiones en Oriente Próximo. Este jueves el líder político sirio de Hamás, Haled Meshal, hizo un llamamiento a los musulmanes dispersados por el mundo para hacer una "jornada de la ira" este viernes y extender la "guerra santa". Un grito de odio que puso en alerta a todas las comunidades judías internacionales después de la guerra abierta entre Israel y Hamás estos días, que provocará el exilio de miles de personas en Gaza y ya ha dejado por lo menos 1.500 muertos ahí y el asesinato de por lo menos 1.300 israelíes, según el recuento oficial.
En los últimos días ha habido graves disturbios en Francia que han enfrentado a propalestinos con las fuerzas policiales del país. A pesar de que el gobierno de Macron prohibió explicitamente estas manifestaciones, cientos de ciudadanos salieron a las calles de París para apoyar la causa de Palestina contra Israel.
musta
Leo Vuestros Comentarios Y Veo Que La Va Sura Iberika EstÁ En El Lugar Que Le Corresponde En Europa O Sea Los Mas Cutres Atrasados Y Aborregados Aparte De Igntes.
José
Me gustaría que casa vez que ocurre uno de estos atentados, los líderes religiosos musulmanes de Francia, y del mundo entero, salieran inmediatamente a condenarlo y a llamar a su gente para identificar y capturar al culpable al culpable. Así sería más fácil no relacionar a estos terroristas con la religión que profesan
DANIROCIO
tranqui que en ESPAÑA ya falta menos para que pasen con mas frecuencia estas cosas, que pensamos que el buenismo inutil de SANCHEZ CON EL MOHAMED no pasaria en este pais ,ademas estan invadiendo EUROPA pacificamente y lo que esta pasando en FRANCIA y otros paises se extendera por el resto de la UE es lo que buscan sembrar el terror y hacerse con la UE al tiempo,menudo futuro nos estan dejando estos MIERDAS de europarlamentarios
RAFA PEREZ
El poder económico, junto a valores y principios liberales, identifica claramente a Occidente como una parte del mundo. Pero hay otro bloque en el que reina el Islam con su propia idiosincrasia. Admitiendo que todos los que profesan el islam no son iguales, también es cierto que donde el islam se impone existen problemas de convivencia entre musulmanes y de los musulmanes con los “otros”. El Islam es incompatible con la declaración de derechos humanos. En los países donde gobiernan musulmanes, o hay una población importante de ellos, existe terrorismo o problemas de convivencia (altercados, desórdenes públicos, desconsideración o maltrato a la mujer…). En cualquiera de los continentes se puede constatar estos problemas de convivencia entre ellos o ellos con los "otros". No es cuestión de xenofobia o racismo de unos u otros. Opino que es la incapacidad para la adaptación de principios y valores propiciada por el Islam en su población. No tienen confianza en conservar su idiosincrasia si permiten la evolucionan de sus principios como sí permite la cultura occidental u oriental. Un buen número de islámicos (no todos) no se integra, no se adapta. No aceptan nuestras costumbres, ellos siguen manteniendo las suyas.
Aquiles
Cuidadin en la Cataluña dels “Nous Catalans” y del “ Volem Acollir”…