El Gobierno alemán ha acusado este lunes al magnate Elon Musk, propietario de la red social X, de intentar influir en las elecciones anticipadas de febrero tras mostrar su apoyo al partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).
"Lo que Elon Musk trata de hacer a través de sus comentarios es influir en la campaña electoral", ha indicado la portavoz adjunta del Gobierno, Christiane Hoffmann, agregando que si bien es libre de expresar sus opiniones las elecciones son un asunto de los alemanes.
El canciller alemán, Olaf Scholz, ya afirmó el pasado viernes que la libertad de expresión es "válida" para los "multimillonarios", si bien aseguró que "se pueden decir cosas que no son correctas y que no contienen buenos consejos políticos".
Esto se produce después de que el magnate afirmase en la red social X que "solo la AfD puede salvar Alemania", a lo que una de las líderes de la formación ultraderechista, Alice Weidel, respondió que "tiene toda la razón".
Además, el semanario 'Welt' publicó durante el fin de semana un artículo invitado en el que el magnate se reafirmaba en su postura sobre la AfD. La jefa de opinión del diario, Eva Marie Kogel, presentó su dimisión en señal de protesta.
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Fredrich Merz, también criticó a Musk por expresar sus preferencias para las elecciones alemanas en redes sociales. "No recuerdo un caso comparable de injerencia en la campaña electoral de un país amigo en la historia de las democracias occidentales", dijo.
Alemania celebrará elecciones parlamentarias el 23 de febrero y la AfD figura en la mayoría de los sondeos en segunda posición, sólo por detrás del bloque conservador que lidera la CDU U). Sin embargo, el cordón sanitario impuesto por todos los partidos sobre la ultraderecha complica que la AfD pueda terminar gobernando, como quedó demostrado en los comicios regionales de Sajonia y Turingia.
buzondecorreos23
30/12/2024 17:18
¡Ah, vaya! Y cunado toda la prensa internacional se refiere siempre a AfD, a Marine Le Pen, a Georgia Meloni , a Orban, a Vox... como "ultraderecha" (sin referirse, por supuesto, a La Francia Insumisa, a Pedemos, a Sumar, a los partidos comunistas de diferentes países..etc como ultraizquierda), ¿eso no es interferir en el criterio de los electores? Cuando la prensa internacional en masa hablaba de Trump como un demente antidemócrata y callaba ante la demencia manifiesta de Biden o la insustancialidad absoluta de Kamala Harris, ¡no era injerencia en la política de otro país? Cuando es perverso y satánico Soros (cuya riqueza no proviene de su inteligencia y su trabajo como es el caso de Musk) promueve tendencias, corrientes y movimientos sociales y políticos (y compra políticos y periodistas) en todo el mundo, ¿no es injerencia? ¡Venga ya, hombre!
olamanda
31/12/2024 08:55
Resulta que una cantante de primer nivel pide el voto para la extrema izquierda es normal, la opinión del empresario más importante del mundo que ha demostrado como generar riqueza y mejorar el mundo, se le critica por parte de los que solo saben gastar creando inmensas deudas.
alexmazallas
31/12/2024 09:22
Igual las políticas suicidas de inmigración ilegal y de estupidez ecolojeta tienen algo que ver, no sé Rick