Varias personas, entre ellas un agente de la policía, han resultado heridas con cuchillo en Mannheim (sur de Alemania) por un individuo que a continuación fue neutralizado por la Policía, confirmaron fuentes oficiales, en un ataque en el que el objetivo, según los medios alemanes, era un autoproclamado activista anti-islam.
"Una persona ha atacado a varias personas con un cuchillo y las ha herido. Sobre la dimensión y gravedad de las lesiones no podemos ofrecer de momento informaciones", ha anunciado la policía de Mannheim en un comunicado.
"Ha sido empleada un arma de fuego contra el atacante. El atacante también ha resultado herido", agregó la institución, que señaló que en estos momentos ya no existe peligro para la ciudadanía.
En un vídeo difundido por varios medios alemanes, se puede ver cómo un individuo armado con un objeto afilado ataca a una persona que se encontraba en un 'stand' informativo en una plaza y después a quienes acudieron en su ayuda, incluido un policía, al que ha herido en el cuello.
ACHTUNG! Nichts für schwache Nerven.
— Manaf Hassan (@manaf12hassan) May 31, 2024
In Mannheim geht ein Mann mit einem
Messer auf Menschen los & sticht auf sie ein, darunter der Islamkritiker Michael Stürzenberger. Mehrere Menschen wurden dabei verletzt. Auch ein Polizist. Der Angreifer wurde von der Polizei… pic.twitter.com/xbNfJ4uBvC
Ataque con cuchillo en Alemania
Segundos después se puede ver que un agente de la Policía neutraliza al atacante de un disparo.
De acuerdo con los medios alemanes, el objetivo del ataque es el político derechista y autodenominado activista anti-islam Michael Stürzenberger, de 59 años, quien estaba repartiendo folletos en un 'stand' con la bandera israelí y con el lema "Detener al islam político".
Salmanasar
¡Gracias "Mutti" Merkel! Imposible olvidarte.
Flandes
Totalmente de acuerdo. El 11M fue el principio del fin de lo que habría podido ser el resurgimiento de nuestra Nación. Los que lo diseñaron bien sabían lo que hacían y las catastróficas consecuencias de aquel golpe de estado disfrazado de venganza yihadista.
venacapaca
Como no hay evolución doctrinal legítima ni un estamento autorizado para guiarla, no existe separación entre el orden político y el religioso, cada convulsión política trae consigo una convulsión religiosa, y viceversa, el argumento de la “pérdida de la pureza originaria” es una constante en el islam, cada vez que la realidad política o social se aleja del texto fundacional coránico, de esta manera, el fundamentalismo, que aquí es el retorno no sólo a los fundamentos, sino también al ejemplo de los fundadores –eso es el llamado “salafismo”-, se convierte en una constante a lo largo de toda la historia del islam, fueron salafistas los almorávides y los almohades, que invadieron España durante la Edad Media, por ejemplo, salafistas son también los teóricos del “retorno a la pureza” en el islam moderno, el wahabismo saudí es un salafismo convertido en doctrina de Estado, y lo es también el integrismo de los Hermanos Musulmanes, eso que hoy llamamos “islamismo” no es un accidente en el despliegue histórico del islam, al revés: es una constante, y siempre –siempre- ha venido acompañado por el yihadismo, esto es, por el recurso a la violencia para imponer su fe, incluida la violencia contra los propios mahometanos, el problema es que, con los textos originarios en la mano, nadie podrá acusar al violento de blasfemia ni herejía, en definitiva, como esto no lo lleguen a entender nuestros gobernantes, Europa en menos de una década, estará organizada, dirigida y gobernada por el corán.