Internacional

Mark Zuckerberg se reúne con Donald Trump en Mar-a-Lago tras años de disputas

El cónclave tuvo lugar en la residencia de Trump, ubicada en West Palm Beach (Florida), el pasado miércoles

El cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de 197.000 millones de dólares, Mark Zuckerberg, también se ha reunido con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. El también fundador de Facebook y presidente de Meta acudió a la masión de Mar-a-Lago después de haber protagonizado tensiones y disputas durante años. 

Según informaron los diarios 'The New York Times' y 'The New York Post', Zuckerberg ha sido el interesado en buscar la cita con Trump para poder solucionar la relación entre ambos, después de que el exmandatario (2017-2021) y próximo inquilino de la Casa Blanca, haya acusado de forma reiterada a la compañía del empresario de censurar sus opiniones y las de otros conservadores.

El cónclave tuvo lugar en la residencia de Trump, ubicada en West Palm Beach (Florida), el pasado miércoles. Según los mismos medios, la cita fue cordial, con la felicitación del invitado al republicano por su reciente victoria. Después de la reunión, ambos tenían previsto cenar juntos en el hotel del exmandatario esa misma noche.

Según dos fuentes consultadas por estos medios, Zuckerberg mantuvo, al menos, dos llamadas telefónicas privadas con Trump el pasado verano, en plena campaña electoral. En una de ellas, el empresario tecnológico le habría deseado lo mejor al republicano y habría asegurado que "rezó" por él tras del intento de asesinato sufrido en un mitin de Pensilvania.

Mark Zuckerberg

IMAGEN: El cofundador de Facebook y dueño de Meta, Mark Zuckerberg. EP

En una entrevista durante el periodo estival, el fundador de la red social aseveró que Trump dio la imagen de "chico duro" al levantar el puño hacia la multitud al grito de "fight!" cuando le dispararon. Una imagen que, sin duda, marcó un punto de inflexión durante la campaña, convirtiéndose en un símbolo del 'héroe americano'.

Comunicados de ambas partes

En un comunicado publicado por ambos rotativos, un representante de Meta -propietaria de Facebook, Instagram y Whatsapp- indica que ahora "es un momento crucial para el futuro de la innovación en Estados Unidos" y que el empresario "agradeció la invitación para cenar con el presidente Trump y la oportunidad de reunirse con miembros de su equipo para hablar sobre la próxima Administración".

Sin embargo, desde el ala republicana, el nuevo subdirector de gabinete del presidente electo describió la reunión en Fox News de una manera un poco diferente a la de Meta, asegurando que Zuckerberg fue "muy claro" acerca de "su deseo de ser un partidario y un participante" en el "cambio" del país con Trump al frente.

Tensiones entre Donald Trump y Mark Zuckerberg

Este mismo año, Trump ha pedido personalmente que Zuckerberg sea encarcelado como respuesta por supuestamente "conspirar" contra él y su campaña durante las elecciones de 2020. Dijo que los "defraudadores electorales" serán encarcelados. "Ya sabemos quiénes son. ¡NO LO HAGAS! ZUCKERBUCKS, ¡ten cuidado!", amenazó el magnate.

Facebook fue criticada por permitir que Trump emplease la red social para publicar comentarios violentos. Entonces, Zuckerberg aseguró estar "profundamente conmocionado y disgutado por la retçorica incendiaria" del entonces mandatario.

Facebook fue criticada por permitir que el entonces presidente emplease la red social para publicar comentarios violentos. Entonces, Zuckerberg afirmó estar "profundamente conmocionado y disgustado por la retórica divisiva e incendiaria" de Trump. En 2023, el republicano publicó en su red social, Truth, un mensaje en el que acusaba al cofundador de la tecnológica, al que en alguna ocasión ha llamado "bicho raro", de haber amañado las anteriores elecciones prsidenciales. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación

MÁS INFORMACIÓN

Salir de ver en versión AMP