Una cámara de vigilancia de la compañía de transportes públicos de París (RATP) grabó a Abdelhamid Abaaoud entrando en el metro en una localidad al norte de París justo después de los atentados que acabaron con la vida de 129 personas el 13 de noviembre, según han informado las cadenas BFM y Europe Info.
Una fuente judicial ha confirmado a France Info que Abaaoud estaba en París el pasado viernes, cuando se cometieron los atentados. La cámara de vigilancia le grabó a las 22.14 horas entrando en la línea 9 del metro en la estación Croix de Chavaux, en el municipio de Montreuil, en la periferia norte de París.
Los ataques de París se desarrollaron entre las 21.20 horas, cuando comenzaron en el Estadio de Francia, y las 21.40, cuando se inició el ataque en Bataclan. Según Europe Info, "Abaaoud cogió tranquilamente el metro media hora más tarde".
La cadena de televisión BFM ha explicado que la estación de metro en la que fue grabado Abaaoud -considerado como el presunto cerebro de los ataques de París y muerto en la operación de Saint Denis- está a "250 metros" del lugar en el que se encontró un vehículo Seat negro utilizado por el comando que atentó en París y en el que guardaron los fusiles 'Kalashnikov' que usaron para matar a decenas de personas.
Marruecos detuvo en octubre al hermano de abaaoud
Las autoridades marroquíes detuvieron el mes pasado a Yassine Abaaoud, hermano menor de Abdelhamid Abaaoud, presunto 'cerebro' de los atentados de París del pasado 13 de noviembre, según ha informado este viernes una fuente marroquí. Era conocido cuando su imagen con tan solo 13 años apareció en las redes sociales junto a un yihadista belga en Siria, después de que su familia no supiera de él desde hacía un tiempo.