Internacional

Rusia alerta de que las tropas ucranianas se preparan para cruzar el río Dniéper

Las declaraciones del gobernador interino de Jersón se producen en momentos en que en Moscú y Kiev se habla de una inminente contraofensiva ucraniana

  • Un coche flotando en el río Dniéper. -

Las tropas ucranianas se preparan para cruzar el río Dniéper en la región de Jersón, ha advertido este martes el gobernador interino instalado por Rusia en esa entidad administrativa del sur de Ucrania, Vladímir Saldo.

"En el margen derecho del Dniéper las unidades enemigas maniobran, cambian posiciones, trasladan efectivos y armamento pesado, y preparan embarcaciones. Hay indicios de preparativos para intentar cruzar el Dniéper y de ocultamiento de esos preparativos", ha dicho Saldo en declaraciones a la agencia oficial rusa RIA Novosti.

Sin embargo, Saldo ha recalcado que Ucrania no cuenta con fuerzas suficientes para atravesar el río. "En primer lugar, esto se refiere al armamento pesado, munición y logística. Gente han llevado suficiente. Es posible que se produzcan provocaciones importantes en el Dniéper o en Limán, pero están condenadas al fracaso", ha subrayado

La región de Jersón fue anexionada por Rusia en septiembre pasado, pero su capital, la ciudad homónima, fue recuperada por Ucrania, así como toda la parte de esa división administrativa que se encuentra en el margen derecho del Dniéper.

Las declaraciones del gobernador interino se producen en momentos en que en Moscú y Kiev se habla de una inminente contraofensiva ucraniana. El jefe del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, afirmó este domingo que Ucrania ha reunido a "más de 200.000 efectivos" para una contraofensiva contra las fuerzas rusas. A su vez, el portavoz militar ucraniano Oleksiy Dmytrashkivskyi declaró que Rusia ha concentrado 113 grupos tácticos de batallones en dirección a Zaporiyia, en el sureste, y 206 en la de Donetsk, en el sur y el este de Ucrania, respectivamente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli