Uruguay ha marcado este miércoles un nuevo récord de casos con 712 nuevas infecciones en una jornada marcada por el cese del coordinador de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, Franco Alaggia, por rechazar la vacuna de Pfizer.
Según ha publicado el semanario local Búsqueda, Alaggia mandó un correo electrónico el pasado noviembre a los representantes Pfizer "de manera unilateral" en el que aseguraba que Uruguay no estaba interesado en su vacuna.
Tras conocer lo sucedido, el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ha destituido al directivo.
El país es uno de los pocos de la región que aún no ha anunciado ningún acuerdo bilateral para comenzar la vacunación, aunque es parte de acuerdos colectivos como la iniciativa Covax, y la opción de Pfizer es uno de los caminos que está negociando desde Presidencia, según el medio local 'La Diaria'.
Peor momento de la pandemia para Uruguay
Después de haber conseguido controlar la primera ola y haber llegado a finales de año sin haber tenido que imponer una cuarentena estricta, Uruguay está experimentando el mayor impacto del coronavirus hasta la fecha en sus fronteras.
En lo que va de pandemia acumula 128 fallecimientos y 14.710 casos.