Antena 3, con Cristina Pedroche como protagonista, fue la cadena de televisión más vista para despedir el fin de año, con 6.666.000 millones de espectadores y un 39% de cuota de pantalla, por delante de la 1 de TVE, que logró 4.469.000 y el 26,1% de cuota. Según los datos facilitados por la consultora audiovisual Barlovento Comunicación, el minuto de las Campanadas fue visto por un total de 16,2 millones de personas y logró una cuota de pantalla de 94,7 % de las cadenas que lo retransmitieron.
TV3 fue la tercera opción preferida por los españoles para dar la bienvenida al 2023, con 1.197.000 de espectadores y una cota de pantalla del 16,8 por ciento. A estas tres cadenas le siguieron Telecinco, con 799.000 de espectadores y 4,7% de cuota y La Sexta, con 748.000 de espectadores y 4,4%.
En cuanto al consumo total de televisión fue de 17,1 millones, lo que supone un descenso de 2,8 millones (el 14 por ciento) en la comparación con 2021 cuando se contabilizó 19,9 millones de espectadores.
Risto y Mariló Montero, las caras de Mediaset
Mediaset ha puesto las campanadas en Telecinco, Cuatro y el resto de sus canales en manos de los presentadores noveles en estas lides Risto Mejide y Mariló Montero, quienes han acompañado a los espectadores en la toma de las 12 uvas desde el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. En Cuatro se emitió un especial de "First Dates", y el restaurante se transformó en la última noche del año en una discoteca que rindió homenaje al local neoyorquino Studio 54. Telecinco emitió "¡Viva la fiesta!", un especial musical presentado por Jesús Vázquez y Verónica Dulanto donde hubo artistas nacionales e internacionales. Cuatro consiguió 170.000 espectadores obteniendo un noveno puesto en el ranking y una cuota de pantalla del 1%.
La sorpresa ha sido el fichaje de Anne Igartiburu en el canal Twitch del streamer Ibai Llanos- Desde 2020 celebra esta emisión desde la Puerta del Sol, y desde el pasado año lo hace acompañado del presentador Ramón García, una cara tradicional de TVE que se reencuentra con su compañera en la televisión pública. Las campanadas de Ibai arrasaron en el mundo streamer por encima de la competencia ya que multiplicó por siete el pico del segundo directo más seguido de la noche. Tuvo casi medio millón de espectadores en su minuto de oro, momentos previos al arranque de las campanadas.