La polémica de las entrevistas "babosas" vuelve al foco de atención tras la que puso al candidato al Benidorm Fest, Aritz Aren, en RTVE, en una situación incómoda. En este caso ha sido el presentador de la casa, Fede Arias, quien en reiteradas ocasiones durante su encuentro para un programa de la casa hizo preguntas o comentarios subidos de tono o inapropiados al cantante. Fue cuando usuarios de Twitter la compartieron en redes ("soy el único que cree que estos comentarios están fuera de lugar?", escribió un usuario) cuando estas se incendiaron con comentarios para criticar la actuación de Arias, haciendo clara referencia a la polémica similar que han generado los comentarios del presentador de El Hormiguero, Pablo Motos.
"Sigue igual de guapo" o "Instagram tiene poco negocio en el tema de filtros", son algunos de los comentarios que realizó Arias en Eurodramas y comedias, el programa de RTVE Play en el que Inés Hernand y Fede Arias conversan con los candidatos a la cita en Benidorm.
El entrevistador, a pesar de los gestos de incomodidad de Aren, siguió con otras preguntas para conocer su estado sentimental, y hasta se ofreció a llevarle en coche a la ciudad ya que "en los viajes surgen muchas historias de amor". Al preguntarle qué ropa llevaría puesta en escena o si llevaría a la ciudad alicantina un bañador, Arias avisó también de que pretendían personarse en las habitaciones de los cantantes. Hernand, mediante, trató de desviar la conversación y un momento dado le tocó al brazo a Arias como señal para que cesara en su actitud.
La disculpa de Fede Arias
La entrevista llegó a las redes en un contexto de agitación ante las conductas de acoso en entrevistas que en numerosas ocasiones se han señalado a Pablo Motos, de A3Media, en El Hormiguero, y que especialmente criticó un anuncio del Ministerio de Igualdad, que echó más leña al fuego. "Que no vale ir de ofendida con Pablo Motos y tienes a Fede Arias haciendo una 'entrevista' a Aritz Aren del mismo palo", escribió un usuario en Twitter.
La respuesta de Fede Arias no se hizo esperar, y en la tarde del lunes emitió una disculpa en la red social. "Lamento muchísimo lo ocurrido. Aunque ya he hablado de manera privada con Artiz Aren, quisiera trasladar mis disculpas de forma pública por una entrevista que sólo pretendía ser desenfadada".