La polémica parece asegurada en el formato del que Mediaset acaba de estrenar una nueva edición. Francisco Nicolás, el presunto estafador con importantes contactos en las altas esferas, es uno de los participantes de Gran Hermano Vip, donde ya se sabe que cobrará 3.000 euros diarios. Para defenderle, además, ha elegido al cabo de la Policía Municipal José González Hormigos, imputado junto al joven por delitos como malversación de fondos públicos del Ayuntamiento de Madrid, el cochecho, el robo de material municipal o la revelación de secretos.
En concreto, se trata de uno de los policías encargados de las labores de escolta de Nicolás cuando se hacía pasar precisamente por alguien muy influyente.
El hecho ha sido denunciado por la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU), que ya ha puesto el tema en manos de Asuntos Internos de la Policía para que decida sobre si es compatible que González cobre como tertuliano del programa mientras sigue activo en el cuerpo, pese a que actualmente disfruta de una baja por enfermedad. Según el escrito de la asociación, "había agentes de la Policía Municipal que daban infraestructura a Francisco Nicolás Gómez Iglesias tanto personal y material pertenecientes a la Policía Municipal, así como datos de carácter reservado de bases de datos a las que tenían acceso".
El malestar de APMU creció cuando el pasado jueves se conoció en directo que sería el cabo de la Policía Municipal quien defendería a Francisco Nicolás en los platós, algo "grave y perjudicial a la imagen de la Policía Municipal de Madrid, ya que un cabo presuntamente implicado e imputado por cohecho, revelación de secretos, malversación de caudales y robo de material del cuerpo y que tanto ha dañado la imagen del colectivo se encuentra en un plató en su condición de policía municipal, de haber sido colaborador y autor de presuntos delitos conjuntos con el joven".
La asociación de la que es portavoz Carlos Bahón quiere que Asuntos Internos investigue un posible fraude a la Seguridad Social y al Ayuntamiento y si se está incumpliendo el régimen disciplinario del Cuerpo por una posible incompatibilidad.