El nuevo jefe de los Servicios Informativos de Televisión Española, Pep Vilar, ha sufrido su primer revés desde que fuera oficialmente designado para el cargo, la pasada semana. Los trabajadores de la corporación se han pronunciado este lunes sobre su nombramiento y el 42,86% lo ha rechazado, frente al 41,50% que se ha pronunciado a favor.
Así lo ha detallado esta tarde el Consejo de Informativos de TVE tras la votación consultiva que se ha desarrollado a lo largo del día. En concreto, ha apuntado a que se han emitido 441 sufragios, de los que 183 han sido a favor de Vilar, 189 en contra y 69 en blanco.
Sustituirá a Enric Hernàndez
Hay que recordar que Vilar sustituirá en el puesto a Enric Hernández, quien lo había ejercido en funciones desde el pasado diciembre, tras la dimisión de Begoña Alegría y la renuncia a sustituirla de Almudena Ariza.
La participación en este caso ha sido del 23,5%, un dato mucho menor que en 2018, cuando se realizó el referéndum para la la designación de Begoña Alegría. Entonces, la periodista recibió 730 votos a favor. Es decir, el 85% de los que se registraron.
Vilar asumirá el cargo en un momento de guerra interna en la corporación, en el que se han producido varias dimisiones y ceses que han dejado muy tocada la figura de Enric Hernández, quien ejerce de máximo responsable de la Información de RTVE.
En las próximas semanas, se espera que el Parlamento nombre al sustituto de Rosa María Mateo al frente de RTVE. Eso podría implicar que la permanencia de Vilar sea más corta de lo habitual.