Francina Armengol (Inca, 54) estudió Farmacia, como casi todo el mundo en Mallorca que no se ocupa del turismo o no es Rafa. Luego de que sus paisanos la botaran de la presidencia insular, tremendo patadón electoral, aterrizó en el tercer sillón del Estado y ahí sigue, presidiendo un Congreso que ha convertido en ‘el cortijo de Sánchez’, al decir de Cayetana Álvarez de Toledo. Algunos le llaman ‘la ministro 23’, por su servil alineamiento con el equipo gubernamental en lugar de ejercer sus responsabilidades como árbitro supremo de la Cámara Baja.
Madame Francina cayó en el cargo porque Puigdemont lo quiso. Ya saben, España capital, Waterloo. El cobarde forajido le ofreció sus votos a cambio de que acogiera una comisión sobre la matanza del 17 de agosto de 2017 en Las Ramblas, en el que perdieron la vida 16 personas (dos niños, de tres y siete años) y más de trescientas resultaron heridas. Era el prófugo por entonces presidente de la Generalitat y, desde que se evaporó en un maletero, mantiene la teoría de que aquella matanza fue una estratagema letal del CNI para enlodar el buen nombre del independentismo. Conspiranoia lo llaman ahora. Bulos, diría el sanchismo, tan ocurrente como esos cuentachistes de la Sexta.
Este jueves se consumó la abyección. La madama presidenta acogió en su casa, que es la de todos los españoles, a uno de los terroristas del atentado barcelonés en cumplimiento de las exigencias de Junts, el partido de la caverna catalana. Mohamed Houili se llama esta alimaña, condenado a 43 años de prisión que cumple en la cárcel de Córdoba. Desde allí le trasladaron para aterrizar amanillado en la Carrera de San Jerónimo, con un despliegue policial que tan sólo se cumple cuando la imputada Begoña se acerca al juzgado de la Plaza Castilla. Leyó un papelote infamante contra el CNI y apenas dijo más. Impulsados por un buenismo preadolescente, o por un cinismo de arcada, diputados del PSOE y de ERC le inquirieron sobre pruebas para sustentar sus denuncias. “Las pruebas que las busque la policía”. O sea, que le pregunten a Alá.
Aquello les salió mal y el otro grupo de la banda improvisó la carrera asesina por la arteria principal de Barcelona. La entonces alcaldesa Ada Colau había prohibido la prevención de los bolardos porque ‘coartan la libertad de movimientos del ciudadano’, fue su argumento. Ahora nadie lo recuerda, ni se le reprocha
Una Pilar Calvo, de estos de Junts, se compadeció del pobrecito criminal, “que tenía sólo veinte años cuando destrozó su vida de esta manera”. No tuvo la damisela una palabra en recuerdo de los niños asesinados o de las decenas de familias rotas. Sólo le preocupaba el muchachito que almacenaba doscientos kilos de explosivos (peróxido de acetona, 'madre de Satán' en la jerga) para, junto a dos colegas que murieron en el intento, volar la Sagrada Familia. Aquello les salió mal y el otro grupo de la banda improvisó la carrera asesina por la arteria principal de Barcelona. La entonces alcaldesa Ada Colau había prohibido la prevención de los bolardos porque ‘coartan la libertad de movimientos del ciudadano’, fue su argumento. Ahora nadie lo recuerda, ni se le reprocha. De hecho, incluso siguió años al frente el Consistorio. Y hasta podía pasearse por la calle, sin recibir improperio alguno. Así es Cataluña, el estanque dorado de la maldad. Una sociedad cómplice que pasó silenciosamente página de aquel episodio en el que exhibió su cobardía moral y su hipócrita civismo.
Días después del brutal atentado, el 26 de agosto, tuvo lugar la manifestación de condena en la que violentas hordas movilizadas por las organizaciones independentistas, pagadas con dinero público, desplegaron una apoteosis de ensañamiento feroz contra el Rey, una inédita encerrona contra el jefe del Estado que se convirtió en ensayo general del golpe de Estado que perpetrarían unas semanas después.
Desde entonces, el ridículo Puigdemont, traicionado y traidor, ebrio de una prehistoria inventada, pugna por endosar la responsabilidad del atentado al CNI. Logró, con la anuencia (¿sabrá ya Yolanda lo que significa?) de Margarita Robles, remover a Paz Esteban del alto mando de los servicios de inteligencia. Es el majara que dicta los pasos de Sánchez, el sietevotos que decide su continuidad en Moncloa.
Se conduce más como empleada de la limpieza de un señorito campanudo que como quien ostenta la tercera autoridad del Estado. No es de pensar ni de cavilar. Sus ideas son minucias efímeras y tan sólo acierta cuando se queda en cama
La sesión de espiritismo oficiada por una colla de infames en la denominada “Comisión de investigación sobre el derecho a saber la verdad”, es una cuenta más en el rosario de la venganza del tótem de la republiqueta, que sonríe desde su lejano palacete mientras diseña la siguiente humillación que le prepara al presidente el país vecino. “No se puede decir más claro”, tuiteó luego de la declaración del canallita yihadista.
Madame Francina, 'cariño' le dice Koldo el apandador de las coimas por mascarillas, ha protagonizado numerosos episodios ultrajantes desde su tronillo parlamentario. E incluso antes. Alguien que, siendo presidenta de su región, se saltó el toque de queda por ella decretado durante la pandemia para irse de copas hasta la madrugada, no anunciaba un comportamiento digno en su nueva responsabilidad. Y así ha sido. Se conduce más como empleada de la limpieza de un señorito campanudo que como quien ostenta la tercera autoridad del Estado. No es de pensar ni de cavilar. Sus ideas son minucias efímeras y tan sólo acierta cuando se queda en cama.
Aisladas condenas, débiles vocecillas
Con la inconcebible performance del terrorista de Ripoll que madame Francina llevó al Congreso “para llamar terrorista al Estado”, como dejó escrito Cayetana, el nivel de la degradación institucional del Parlamento alcanzó la cima del paroxismo. El PP abandonó la sesión. Fue el único rasgo de dignidad en esa cochiquera de ignominia en la que han convertido a la sede de la soberanía nacional. Escaso efecto tienen ya semejantes latrocinios en un país de sonámbulos anestesiados en el que se amnistía a los golpistas, se persigue a los jueces, tiene en sus funciones al fiscal general, tiene imputados a la esposa y el hermano del presidente y medio gobierno está a la espera de ser convocado por el Supremo. Mínimas condenas se han escuchado a estas horas ante semejante indignidad. Algunos militantes de la cofradía del chavismo de la tercera vía (el de Chaves Nogales, ni rojos ni azules, no a la crispación, hay que dialogar) han dedicado, esta vez sí, dispersos comentarios sobre esta gimnasia antidemocrática que el sanchismo practica con insistencia. Poca cosa.
Lo suyo sería que madame Francina hubiera abandonado ya su sitial y regresado a la farmacia de Inca de donde nunca debió salir. Si es que alguna vez estuvo en ella.
¿Quieres participar en la conversación?
juanramon2007
15/02/2025 07:48
No estoy completamente seguro pero me parece recordar que el entonces vicepresidente del goaverno, Pablo Iglesias, despues de la manifestación-trampa, se reunió con Junqueras (posteriormenge condenado por rebelión contra el estado que le paga su sueldo) y con un empresario de la comunicación que en Francia y USA está considerado como delincuente entre otras cosas por corromper a cargos deportivos y por no pagar a sus trabajadores. Que curioso que ese vicepresidente ¿español? haya sido el muñidor de casi todos los apoyos a Sanchez de grupos filoterroristas y golpistas. En su amada Rusia este elemento habría acabado en Siberia por traidor. De Armengol solo decir que es otro elemento de la nomenclatura cleptocrática e inepta que nos manda...que no gobierna porque ni saben ni estan ahi para eso
lepanto2012
15/02/2025 10:44
¿ y que pasa con el 11m ? ¿ no= fue una conspiracionb au/nb mayor para alterar el rsultado de las elecciones e impone>r a ETA _ zapatero cuando el PSOE iba perdiendo? el 11 M SI FUE UNA CONPSITRACIO QUE ALKTERO LA HISTORIA DE ESPAÑA DESDE ENJHTONCES NO HEMOS SALIDO DEL HOYO D ELOS NAZIS CATALANES Y VASCOS
giledu
15/02/2025 12:38
¿En qué se ha convertido el congreso (en minúsculas)? Una caterva de traidores advenedizos junto a una manada de políticos profesionales a sueldo de los españoles incapaces de alentar al ciudadano de sus contrarios y de construir nada aprovechable. Y así llevamos ya muchos años porque cuando existieron mayorías absolutas la inacción política sustituyó a la corrupción y la mala praxis. Así que no tenemos profesionales políticos sino políticos profesionales. Lamentablemente esta última indignidad no será lo que rebose el vaso, sino un aporte más a la destrucción del país, que ya solo queda abocado a la acción civil, porque ya ni siquiera existe la sociedad civil, a la espera habitual de las dádivas de dinero público y otras zarandajas.
Talleyrand
15/02/2025 13:42
Aqui nse hace lo que Pedro quiere y punto! La oposicion sigue haciendo calculos electorales para acabar como siempre siendo derrotada. Casi ya les da igual porque el poder territorial y los cargos y carguitos los tienen ya. El BOE es de Pedroooo, y lo seguira siendo al precio que sea. ESe es el equilibrio de esta España que nos e entiende. Bueno si, gobierno descontrolado y sin normas y oposicion que pasta en sus predios autonomicos. Que nos queda?
hay_va
Pues todos esos jubilados y parados deberian salir a la calle, por el futuro de sus nietos (o los nietos de otros). Simple y brutalmente. China ya es "mundialmente dominante", menos mal que actualmente la "dominancia" no se hace con armas, se hace con deuda.
vara
15/02/2025 14:52
Hola juanramon2027, muy oportuno el recuerdo de aquella reunión nocturna de Roures, Junqueras y Pabloigleisas. Sólo faltaba Zapatero.
vara
15/02/2025 14:53
Hola Lepanto2012. Ahí empezó todo. Y España se lo tragó.
vara
15/02/2025 14:56
Amigo Talleyrand, lo racional es ser pesimista pero hay que confiar en algún episodio que dinamite al mal.
vara
15/02/2025 14:58
Hola hay_va, bien dicho pero creo que la calle no es la respuesta. Sin renegar de ella, hay más cosas. Empresarios, por ejemplo.
vara
15/02/2025 14:59
Hola Giledu, las sesiones de control son una pachanga de dos equipos de tercera con unos liliputienses periféricos de la caverna xenófoba. Nada de nada.
hay_va
De Merde "somos nosotros"
ivanla
15/02/2025 17:24
Detonante del 11M ,En marzo de 2003, Zapatero dijo ; en caso de ser elegido Presidente del Gobierno por los ciudadanos, ordenaría el regreso de las tropas españolas en Iraq si la ONU no se hacía cargo de la situación política y militar. No hay mucho más que comentar Los terroristas pro Iraq hicieron, un dia antes de las elleciones, que las palabras mas falacez de la historia de España se hicieran realidad . Él fue el detonante. Se diga lo que se diga , las traidoras palabras de este sujeto, a mayor infamía cambiaron la historia de España . Por mucho fanatísmo socialista, por muchos bulos y mentiras, las palabras escritan están. Y la historia darçá buena cuenta de los parias votantes del partidos socialista que hiciron posible, antaño a Zapatero, y actualmente al infame traidor de España
luzmasluz
15/02/2025 17:55
La FRancina Armengol, dije, llega hasta donde ella y no se le puede pedir más...no es gente de pensar, reflexionar: es gente de intuición... La política, en España y en Europa, está repleta de gente así... pensar, poco, figurar, para eso estamos... politólogo, nunca intentaría entrar en el cerebro de una mujer, cualquier mujer...
vara
15/02/2025 18:24
Hola luzmasluz, da poco de sí, cierto, pero siempre derrotan hacia el mal.
vara
15/02/2025 18:26
Hola ivanla, todo cambió en Atocha. Zapatero es el origen de esta deriva de España. Se cargó la Transición, el progreso, la aspiración democrática. Pudo Rajoy recuperarlo pero...
herculino
17/02/2025 00:12
A que viene acusar a ARMENGOL de haber orquestado la performance de un terrorista en pleno corazón de la soberanía nacional culpando al Estado de Derechos de los crimines por él perpetrados y su banda?. Pero vamos por partes, ARMENGOL no es más que una figura del ajedrez que maneja Sánchez con fruición, un poco como el REY, dice lo que le dice Sánchez que se haga o diga, y no se hable más.