Opinión

El nuevo régimen amnistía su corrupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez junto al presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido Tourón. Europa Press

La Constitución de 1978 ya no está en vigor. Sólo se aplica en lo malo y contra España o los ciudadanos. El nuevo régimen postsetentayochista mantiene como el anterior el poder hegemónico del PSOE, pero lo incrementa sin límite. El post ´78 surge de los incentivos del anterior y tiene como primera finalidad en esta fase de segunda transición encubierta reescribir el relato y amnistiar a todos los que saquearon o atentaron contra España para que en el nuevo régimen puedan seguir en el poder, pero con más poder y una impunidad absoluta. Sin ningún incordio puntual de algún conato de justicia, oposición o disidencia.

Desde que se indultó a los golpistas del procés que habían sido condenados de forma suave por el Tribunal Supremo se cruzó una línea desde la que no había vuelta atrás. Si hubo ley de amnistía para los golpistas que se fugaron, ahora toca amnistiar la corrupción del PSOE. Nuevos tiempos, nuevas leyes, nuevos héroes y nuevas instituciones para el post ´78. La democracia en España ya es como el Tribunal Constitucional, ambos mantienen el nombre formalmente, pero ahora han ampliado sus funciones hasta transformarse de facto en otra cosa.

Magdalena Álvarez, de nombre artístico Maleni. La que siendo ministra de Fomento con Zapatero dijo que iba a colgar de la catenaria a Esperanza Aguirre. La que se fue a Siberia con una corte versallesca de asesores para ver cómo era posible que un aeropuerto funcionase con nieve, después de cerrar Barajas cinco días sin nada parecido a Filomena. Maleni la que firmó con Abertis un contrato para la gestión de la AP-7 por el que la concesionaria sería indemnizada si no se cumplían las expectativas de tráfico, desapareciendo el riesgo para la empresa privada. El Consejo de Estado avisó de los riesgos, pues la brutal crisis económica venidera ya se empezaba a notar. Maleni dijo que la ministra era ella y diez años después el TSJM acordó que el Estado (es decir usted, no la ministra) debía pagar a la concesionaria como indemnización 1.500 millones de euros. No es magia, son tus impuestos. Después de tantos logros en el ministerio la mandaron a ser vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones, hasta que llegaron sus problemas con la justicia.

El borrado de los delitos de la clase dirigente delincuencial que gobierna España es fundamental para que la dictadura, a la que seguirán llamando democracia, avance contra nosotros

Porque su mayor hazaña cometida en el constitucionalismo setentayochero la llevó a cabo cuando fue la Consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía desde 1994 al 2004. Ella estaba en la zona cero, en la creación y puesta en funcionamiento del mecanismo presupuestario que permitió la mayor extracción de recursos públicos para desviarlos a redes clientelares del PSOE sin ningún control. Sí, Maleni la de los ERE.

La mano derecha de Manuel Chaves, precursora en el cargo de José Antonio Griñán, fue condenada por delito de prevaricación, ya que las leyes presupuestarias que salían de su consejería eran las que contenían ese mecanismo que permitía desviar fondos de los parados a la compra de votos y voluntades en Andalucía, que mantuvieron en el poder al PSOE 20 años más. ¿Cómo es posible que alguien creyese que el régimen iba a permitir que alguien que había prestado sus mejores servicios a la causa quedase su nombre manchado? Pedirán que Maleni sea condecorada por tanto, pero para ello necesita su propia amnistía que abra la puerta a otros que ocuparon su mismo lugar.

En el régimen del ´78, el Tribunal Constitucional era el verdadero órgano constituyente legislador. No importaba lo que recogiese la Constitución siempre que la mayoría del tribunal político tuviese otra voluntad. Así el nuevo régimen en la fase de transición, amnistía y nuevos héroes ha dado un paso más allá. Ahora el TC no debe limitarse únicamente a decidir y legislar sobre lo que es constitucional o no, sino que además puede hacer un borrado de las condenas penales de los que lo hayan nombrado. Ahora el Tribunal Constitucional postsetentayochista puede legislar contra la Constitución, reinterpretar los tipos penales, hacer una reevaluación de la prueba condenatoria, anular lo que haya condenado el Tribunal Supremo y además regañarle por su actuación.

El borrado de los delitos de la clase dirigente delincuencial que gobierna España es fundamental para que la dictadura, a la que seguirán llamando democracia, avance contra nosotros. Por eso el pacto entre el PP y el PSOE para renovar el CGPJ con vocales paritarios es un terrible error del PP y una traición imperdonable a los españoles, que intentamos no acabar en una dictadura a la que llamen democracia. Ese acuerdo de renovación, aunque parezca bueno, sólo da cancha al del baloncesto político. Un acuerdo entre el PP y el PSOE que da legitimidad a este Gobierno, su discurso de lawfare y a Sánchez ante Europa. Ese acuerdo traidor viene a decir que en España no pasa nada.

Maleni, Junqueras y Puigdemont son los héroes a ensalzar del nuevo régimen. Querrán ser resarcidos, que les pidamos perdón. Las víctimas de la justicia, del lawfare, serán el equivalente a las víctimas del franquismo en el nuevo régimen. Es el movimiento que legitimará esta dictadura tercermundista donde los poderosos corruptos delincuentes son impunes.

¿Quieres participar en la conversación?

  • A
    Antipopulista

    Ese es el problema de las democracias, que te puede salir un Pedro Kirchner que colonize el TC y eso dé alas a la extrema derecha para decir que la constitución del 78 es poco menos que una dicta.dura. Las democracias tienen eso, hay tanta libertad que te pueden salir partidos de extrema derecha y de extrema izquierda populistas. La democracia occidental es lo mejor que ha conocido la humanidad y los españoles pertenecemos a ese 10% de privilegiados del mundo. Eso es un dato, que por suerte siempre m.ata al relato. Afortunadamente en España ni los populistas de izquierdas ni de derechas pintan nada. A unos les encantaría una " España una, grande y libre" pero aislada del mundo occidental y con un modelo franquista y de moralina católica. A otros les gustaría un " patria o mue.rte" también alejada del mundo occidental y con un modelo Fidel Castro. Por suerte para la mayoría esas 2 formas de ver la vida impon.iendo a los demás su moral del siglo pasado son cada vez más residuales.

    • M
      mesnadero

      En España no hay democracia ni nada que se parezca. Hay un transpantojo de votos sin ningún valor real. Con listas cerradas y aprobadas por "EL FARAON" , ¿Qué democracia es esta?. El problema de España es que queda mucho "Fran.quista " vivo. Nadie quiere preocuparse de entender la política. Y así nos va, como ovejas bobas, donde va una van todas.
      Buenos días

  • Y
    yomemitutite

    Completamente de acuerdo con todo lo que dice, Sra. González.

    Ayer mismo salió González Pons a legitimar a Pedro Sánchez anunciando a bombo y platillo el acuerdo alcanzado con el PSOE para la renovación del CGPJ como si no pasara nada en España y recalcando que a partir de este histórico momento “los jueces elegirán a los jueces” y no los otros poderes del Estado como hasta ahora.

    Pero poco ha tardado en salir el portavoz del PSOE Francisco Javier López Álvarez (aka Patxi López) a desmentirlo y declarar que eso de que los “los jueces elegirán a los jueces” ná de ná, que eso no está escrito en el acuerdo, y que los acuerdos verbales si los hubiera, no valen ni el papel en el que están escritos.

    Así pues el PP ha pasado de rechazar tajantemente un acuerdo de elección de 9/11 vocales por parte de PP/PSOE sin elección de 12 por los propios jueces a aceptar otro de 10/10 con un posible cambio en la elección de algunos de ellos, que no se producirá nunca pues se necesitarían los 3/5 de los vocales del CGPJ para poder llevarlo a cabo y el PSOE ya dice que no lo apoyará.

    Así que dentro de nada los del PP empezarán a hablar de engaño por parte del PSOE y el PSOE argumentará que ellos no han engañado a nadie pues se limitan a cumplir los acuerdos escritos.

    Y por supuesto que hay engaño. El engaño está incluido y firmado en el propio acuerdo, y el PP lo sabe. Es el acuerdo de un engaño que sirva para engañar de nuevo a los votantes del PP haciéndoles creer que sus dirigentes han sido engañados una vez más. ¿Otra vez más?

    El acuerdo lo que realmente incluye es el 50%/50% de vocales y el engaño de “la elección de los jueces por los propios jueces” que ahora enarbola el PP como conquista y que pasado un tiempo pasará a enarbolar como “engaño”. Esto le servirá para argumentar que ellos son un partido de Estado y que no han tenido más remedio que pactar con el PSOE pero que éste no es un partido de palabra y qué les ha engañado.

    El PSOE por su parte saldrá como siempre vencedor de cualquier negociación que le enfrente con el PP, como lo haría por cierto cualquier niño de 10 años que negociara con ellos, todas sus actuaciones anticonstitucionales anteriores quedarán legitimadas por ese acuerdo con el PP y se presentará ante sus votantes como un partido sin rivales políticos, sin alternativas porqué los del PP son unos pusilánimes a los que les tiemblan las piernas en cuanto se les presiona y que siempre se van a rendir sin presentar batalla.

    Y lo más grave es que este teatrillo mil veces repetido se produzca en un momento en que el PSOE está perpetrando lo más parecido a un autogolpe de Estado que jamás se haya producido en este país sin encontrar la más mínima oposición por parte del mal llamado partido de la oposición, el PP.

    Menos mal que de momento queda VOX.

  • S
    Stephen Dedalus

    Sólo usted se salva hoy en este diario lamebotas pepero.

  • V
    vallecas

    Los que hicieron la Constitución no previeron que un sinvergüenza pudiera llegar a ser Presidente del Gobierno. No pensaron que personas indecentes llegaran a ser Presidentes, Vicepresidentes, Ministros, Presidentes de CCAA (pobres diablos, buenos y pusilánimes).
    La "suerte" que hemos tenido es que Sánchez es además un ladrón, ha robado junto a su esposa, su hermano ruso, el otro hermano extremeño, con su hermano Portugués, y además no hemos enterado que tiene otro hermano Tailandés. Sánchez, esposa y hermanos, acabarán en el banquillo de los acusados.

    No estoy de acuerdo con usted con respecto a la renovación del CGPJ, hay que ir solucionando las cosas, creo que esto se puede reconducir antes de llegar a la Guerra Civil.

  • V
    Vergilius

    Buena perspectiva, reparto de jueves. Pero más allá del contenido, es gravísimo el continente: un lavado de cara de la ya no tan incipiente tiranía.

  • C
    CAYMAN

    Un gran comentario, Dª Irene da vd. en la diana. En política como en la vida, el demonio suele aparecer de frente, lo cual es bueno, ya que se puede esquivar, lo malo es si vives y nunca lo ves, entonces es mucho peor, ya que el diablo te lleva de la mano.
    Eso es lo que le pasa al PP, no ve al diablo, porque lo lleva a su lado, de la manita juntos.

  • A
    arturo moreno

    Amanecimos con la Moral en los pies; ¿Cómo puede ser posible que Feijóo, conociendo y padeciendo las estafas y las mentiras de Sánchez durante seis años, vaya a firmar un documento de tanta trascendencia con semejante embaucador? ¡No se puede ser tan "moderado"!

  • N
    Norne Gaest

    A veces se ha subrayado la divergencia entre el los dirigentes del PP, acomplejados e ingenuos contmaces ante las izquierdas, y sus votantes, que quisieran una oposición más enérgica.
    Por mi parte, constato diariamente la divergencia entre los lectores de periódicos opositores a la misma izquierda y la línea editorial dominante, así como entre la mayoría de sus periodistas y columnistas. VP es un ejemplo de ello.
    Con el acuerdo PP- PSOE para la renovación del CGPJ tenemos un ejemplo: editoriales, periodistas y columnistas que lo aplauden (sin tenerlas todas consigo, bien es cierto) y lectores cuyos comentarios son mucho más críticos.
    Yo soy en este sentido un lector típico: desconfío profundamente del acuerdo, y más en la situación que nos encontramos de una amnistía inconstitucional recién aprobada para beneficiar a los nazis catalanistas y con proyectos de hacer lo mismo con la delincuencia- corrupción política socialista en Andalucía.

    Pero no debo extrañarme demasiado, porque luego llegan las elecciones y la gente sigue votando esencialmente lo mismo que siempre, más o menos por tradición y costumbre, mientras en Europa se está perdiendo el miedo a hacerlo por la demonizada ultraderecha.
    Me digo que tenemos lo que nos merecemos (sumados unos con otros), a expensas de lo que decidan y consigan los embaucadores y delincuentes profesionales (de cuello blanco), bien sean nazis de las regiones, bien sean progresistas, quienes saben lo que quieren y hacen lo propio para actuar con impunidad en un envoltorio de apariencia democrática.
    Una jugada redonda.

    .

  • A
    ArchieEnVozpopuli

    Consumatum est, querida Irene... "La Constitución de 1978 ya no está en vigor", dices, y es una verdad cuasi bíblica desde ayer "a las 5 de la tarde" y no estoy parafraseando el "Llanto" de Fererico García Lorca por Sánchez Mejías, sino constatando el mío por la muerte de Nuestra España a manos de un tipo con pinta de asqu$eroso funcionario de tercera regional en nombre del chulángano Felón y de otro con pinta de saco de patatas en nombre de felonoy el frustrado.

  • E
    Erondattt

    El retrato coral ya se hizo el siglo pasado por los padres espirituales de la república. Y aquí estamos de nuevo. Otra vez el Estado como SINDICATO del CRIMEN ORGANIZADO, el eterno retorno...

    “Trepadores intrépidos, sin saber, ni experiencia ni fe ni prestigio, nada más que esa osadía tan semejante a la impudicia que paraliza a los candorosos”
    “Política de amigachos, tabernaria, incompetente, de codicia y botín sin ninguna idea alta“. “Obtusos” “Loquinarios” “botarates”.

    Azaña. “Gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta”. Destacables solo por su “inepcia, injusticia, mezquindad o tontería”. “Zafiedad, politiquería, ruines intenciones”. “Rodeado de imbéciles, gobierne usted, si puede” “Corto entendimiento(…) corrupción de los caracteres”. “Gentes que conciben el presente y el porvenir de España según se los dictan el interés personal”. “No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad”.

    Pérez de Ayala “Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza”

    Gregorio Marañón “¡Qué gentes! Todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez”; “Bestial infamia de esta gentuza inmunda”; “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado. “Horroriza pensar que esta cuadrilla hubiera podido hacerse dueña de España. Y aun es mayor mi dolor por haber sido amigo de tales escarabajos

    Alcalá-Zamora: ”Un manicomio no ya suelto, sino judicial, porque entre su ceguera y la carencia de escrúpulos sobre los medios para mandar, están en la zona mixta de la locura y la delincuencia”.

    Etc