Pedro Sánchez está de moscosos hasta el lunes. Siempre es tranquilizador saber que un presidente del Gobierno no puede pensar y trabajar a la vez, que ha de interrumpir una de esas actividades para intentar hacer la otra. Cuando vuelva ya nos avisará de qué va a hacer, contra nosotros, se entiende. La carta que nos ha dirigido “a la ciudadanía”, en otro tiempo de cordura se hubiese estudiado en clase de psiquiatría. Las personas que se comportan con mayores dosis de crueldad suelen mostrar un delirio de victimismo patético hacia ellos mismos. Pero ahora esta carta-artefacto sirve de modelo y ejemplo para la nueva masculinidad y la nueva forma de gobierno tiránico autoempático. Las periodistas, especialmente de medios de la órbita del Partido Popular, han convertido esta cuestión en una especie de serial turco ante el que se muestran emocionadas y entregadas por “un hombre afectado que sufre por su mujer”. “Ella es su punto débil”, decía conmovida una de El Mundo. No seré yo, defensora del amor romántico que entiende que priorizarlo es la forma más elevada de hombría, la que interrumpa ese idilio preadolescente entre opinadores y Pedro Sánchez, pero tras ese “estoy profundamente enamorado de mi mujer”, mi sororidad me lleva a recomendar a Begoña que hable con algún abogado de divorcios además de con un penalista. Sólo por si cambia de opinión el marido del año.
La carta que nos ha dirigido “a la ciudadanía”, en otro tiempo de cordura se hubiese estudiado en clase de psiquiatría. Pero ahora esta carta-artefacto sirve de modelo y ejemplo para la nueva masculinidad y la nueva forma de gobierno tiránico autoempático
Los que habitamos el espacio de los adultos conscientes no sentimos esa emotividad de baratillo, sino una preocupación real por lo que implica el caso Pegasus. Un día antes de la epístola a la anti España, ha sido reabierto porque la Audiencia Nacional ha recibido una Orden Europea de Investigación emitida por Francia, para que la AN continúe la causa con la información obtenida por las autoridades galas en su investigación sobre numerosos teléfonos de periodistas, abogados o miembros del Gobierno francés que habían sido infectados.
No se ha podido probar aún que el país que accedió a datos de los miembros principales del Consejo de ministros de España y de algunos de Francia sea Marruecos, pero se sospecha. El comportamiento de Pedro Sánchez no dista mucho del de un humillado criado del palacio alauí. Un enorme secreto de un dirigente débil, sin patriotismo, es la forma de conquistar un país sobre el que tienes pretensiones soberanistas en la posmodernidad de la globalización. Pegasus es lo que quita el sueño a Pedro. Lo que le pone realmente del revés, entre la espada y la pared. Alguien acorralado responde con furia, no con una dimisión. ¿A dónde iría, a Marruecos o República Dominicana? Se queda, pero viene a por nosotros.
La carta es un perfecto mapa de ese manicomio, histriónico, podrido en sus propias mentiras de los que viven de odiar a la “ultraderecha”. Como si los pocos conservadores de Vox tuviesen el poder en este régimen. Se ha criminalizado ese término y se ha aceptado que lo utilicen con normalidad para señalar como perros desahuciados a la mitad de España. Hay tres investigaciones judiciales abiertas sobre el entorno de Pedro Sánchez: Pegasus, el caso de las maletas de Delcy y el tráfico de influencias de la Reina del African Center. Pedro no puede salir victorioso, necesita salir beatificado, amnistiado, y para ello nos echa un pulso, para colgar una de las cabezas de la disidencia, jueces y medios. Asociar a ultraderecha todo cuestión sobre la corrupción de su gobierno es ala forma que tiene de salir y ganar unas elecciones.
Ese pulso ya se lo ha ganado a Feijoo por cesión, que no llama a Begoña a la comisión de investigación en el Senado; que asume con la cerviz doblada el falsario límite de Sánchez de no hablar de la familia, mientras éste manda a sus medios a acosar a la hija del juez que ha abierto diligencias contra su mujer. Begoña Gómez es investigada por el alarde impúdico que ha hecho de captadora de fondos y conexiones con La Moncloa, no por su boda.
Sánchez va a por los jueces y a por ustedes. A por quienes se atrevan en el juzgado, en medios o en redes a mostrar su disidencia. El lunes nos anunciará qué va a hacer para criminalizar y callar a media España, como pasó en Venezuela. Un paso adelante, valiente y totalitario contra la ultraderecha. Es un ecosistema irrespirable. Después de perseguir y asustar a media España convocará elecciones. Hay serias dudas sobre el secuestro de la voluntad del Presidente del Gobierno de España en favor de terceros enemigos de la nación, pero mientras los centristas ven esa carta como la del marido del año.
Antipopulista
La VOXera si no se mete con el PP, aunque el tema vaya de Sánchez, no es feliz. Debe ser por esa impot.encia que tienen los que se creen únicos dueños de la verdad absoluta de ver que la inmensísima mayoría de españoles y cada vez más por suerte, no pensamos como ellos. Nos dice que nosequién opinó en no sé dónde. Lo importante para los votantes del PP es lo que digan Feijóo, Ayuso o Cayetana. Y Feijóo ya dejó claro que la carta de Sánchez le parece ri.dícula y de adole.scente que se hace la vícti.ma pero no lo es. Lo siento, VOXera, cada vez sois menos, tendréis que aceptar que en democracia hay más de un partido y que la gente decide libremente quién cree que lo hace mejor. Y no, los que no eligen a VOX no es que sean unos borr.egos man.ipulados que no tienen ni idea de nada y quieren lo peor para España. Ese pensamiento de superioridad está solo en vuestra cabeza llena de sob.erbia y peda.ntería del que se cree más listo que nadie. No lo sois, ajo y agua.
Ulysses
Artículo lúcido e intachable. Como expuse en otro lugar, Antonio (observando la firma de la carta se puede ver una "A." antes del apellido, con lo cual confirma que Mario Draghi ya lo sabía, cuando con ese nombre se dirigió a él) quiere repetir la jugada de Felipe González, cuando también amagó con irse. Con tal manida treta procura movilizar al PSOE, a la coali ión Frankenstein y a los izquierdópatas todos de cara a las elecciones europeas, que podría hacer coincidir con una convocatoria de elecciones generales, después de disolver las cámaras en los próximos días y así aglutinar a la rojambre más sectaria y más carca, valga la doble redundancia. Con el control de los medios mediante una ley ad hoc, la amenaza a los jueces, en especial al que se ha atrevido a investigar los "indicios" sobre la corruptible y corrupta Begoña, y esa puesta en escena, Feijóo tendría que cambiar su pulsión socialdemócrata pactista por un discurso y una práctica beligerante y liberal, y ese no es su estilo. Y Antonio lo sabe. El lunes dirá que por "responsabilidad" y bla, bla, bla, él no puede hacerse a un lado. A estas horas seguirá ensayando su "aparición" del lunes. LO PAÍS y La SER ya están redactando y maquillando la justificación de lo que saben que va a suceder.
UnodeTantos
Dª Irene escribe: "Ese pulso ya se lo ha ganado a Feijoo por cesión, que no llama a Begoña a la comisión de investigación en el Senado; que asume con la cerviz doblada el falsario límite de Sánchez de no hablar de la familia, mientras éste manda a sus medios a acosar a la hija del juez que ha abierto diligencias contra su mujer." Pero lo peor es la cesión de Feijóo, el cínico Sánchez está dando un golpe de Estado y Feijóo se arruga o se pone muy digno. En la comisiones de las Cortes, uno del PP, creo que se apellida Miranda, le apretó a uno de los convocados, pues han mandado al banquillo a este activo valioso del PP. Parece ser que es cierto la dificultad de probar un delito de la esposa de Sánchez, pero no vamos a poder saber como soportaría un interrogatorio por parte de este Miranda del PP, o alguien de VOX o también hay una de UPN que ha hecho un buen trabajo. Dicen los del PP que quieren acusar a Sánchez en los tribunales por no haberse abstenido en el Consejo de MInistros que trató los préstamos o ayudas a Air Europa, sí habría muchas mas posibilidades de juicio y condena al cínico Sánchez, el PP tiene del deber de hacerlo, pues que lo hagan ya.
ArchieEnVozpopuli
Y sí, con una indefensión total: oposito no se opone, "no es su estilo" (¡Cielos!)
Didac Fontdelgat
No se entiende nada. ¿Otro subproducto de la inmersión?
Didac Fontdelgat
Nene, no se entiende nada. No serás otro subproducto de la inmersión...
ArchieEnVozpopuli
Brillante tu artículo, como siempre Irene, con destellos como tu sororidad y tus consejos jurídicos; ¡porque este la ma$ta! ¡ella, siempre recatada! ¡y ahora está de nal$gas ante el Foro por sus necias exhibiciones de poder! ¡Fundr&aiser! ¡ja! Realmente es muy chusco contemplar a este julai hablando de enamoramiento, cuando lo único que se ve en todas sus "exhibiciones" es autocontemplación. Pero tu clarividencia me ha llevado a la angustia y a una profunda tristeza y temor; describes una situación de nuestra España que es absolutamente ajustada a la realidad: la exhibición obscena de un poder intrínsecamente perverso. Llevo vividas varias décadas, con las más diversas experiencias, pero jamás había sentido de forma tan sobrecogedora el horror del odio y la mentira utilizados desde el poder por unos personajes absolutamente del$eznables.
Variopinto
Sobre todo lo que se investiga en los juzgados españoles sobre Pegasus es muy interesante lo que publican hoy en otro medio: " Se da la circunstancia de que en el escrito de archivo , el magistrado dejó reflejado que la cuenta de correo linakeller2203@gmail.com se encontraba tras el espionaje a los titulares de Interior y Defensa, pero no habían podido delimitar a quién pertenecía esa dirección. Tras una pequeña investigación, este medio (El Independiente) constató que ese mismo mail había entrado también en los teléfonos de la activista prosaharuai Claude Mangin, de nacionalidad francesa, un alcalde galo, un diplomático del Frente Polisario y un periodista marroquí exiliado en Francia. (...) Lo que pretende hacer ahora el juez Calama es cruzar los datos que ha facilitado Francia con los que ya atesoraba Madrid a través de una serie de "indicadores de compromiso" que, según indica en su escrito, se trata de un rastro que deja el sistema atacante al entrar en un móvil. Esto puede incluir "direcciones IP, nombres de dominio, archivos maliciosos, patrones de tráfico de red, comportamiento anómalo de usuarios" que puedan conducir al país que estuvo tras el espionaje. (...) El móvil de Sánchez fue infectado en cinco ocasiones, entre octubre de 2020 y diciembre de 2021 (el 13 de octubre de 2020, el 19 de mayo de 2021, el 12 de junio de 2021 y el 27 de diciembre de 2021). El teléfono de la ministra de Defensa, Margarita Robles, fue espiado en cuatro ocasiones, entre mayo y octubre de 2021. Concretamente las fechas fueron el 5 de junio, el 10 de junio, el 18 de junio y el 23 de junio de 2021. En el caso del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, las intervenciones fueron dos: el 2 y el 7 de junio de 2021."
Azahar
Recordando la despedida de Marco a su mamá, me atrevo a utilizar una estrofa de su canción para dedicarsela a nuestro amado timonel. No te vayas Pedro, No te alejes de mí, Adiós Pedro, Pensaré mucho en ti No te olvides, Pedro, Que aquí tienes tu hogar, Si no vuelves pronto iré, A buscarte donde estés, No me importa donde vayas, Te encontraré. mua, mua, mua...
Erondattt
“Las personas que se comportan con mayores dosis de crueldad suelen mostrar un delirio de victimismo patético hacia ellos mismos” Uuuyyy...cuidado con esa sentencia, que es transversal y gustará poco en la trinchera amiga. **** Por cierto ¿puede decirme alguien en qué consiste esa ‘disonancia cognitiva’ según la cual Israel tiene un software espía que vulnera cualquier barrera de seguridad y sin embargo no es sospechoso de sacarle provecho? ¿O realmente estamos dispuestos a creer – hoy en día hay muchas fes extravagantes- que Marruecos monopoliza el usufructo de tan goloso sistema y los remilgos israelís, sus diseñadores, les contienen de hacerlo? ¿...es entonces Marruecos la que está pugnando al 'Gran Juego' del XXI e Israel se abstiene?
Cozumel
En UK las elites salen de Eaton y Cambridge En Francia de la Sorbona o la Ecole En USA de Harvard, Wharton, Northwestern En España de las saunas gays y doctorados falsificados en universidades privadas de medio pelo donde aparcan a los que no tienen capacidad para la pública y no accedieron a ellas por no superar selectividad con nota Allí los ex-alumnos potencian sus universidades, ya que la banda que desgobierna quiere destruir ese modelo y esas universidades España es de facto un país comunista desde ZP
arturo moreno
"El marido del año", el malhechor siglo.
mariem
Siendo bien sabido que cada afirmación de Sánchez es una falsedad ¿por qué tener como verdad su declaración de estar profundamente enamorado de su mujer? Que no, que no, es por amor a su mujer que se sienta dolido y apesadumbrado. Su pesadumbre y preocupación es que los presuntos negocios de su mujer, de dineros por aquí y por allá, tuvieron la aprobación de Sánchez como Presidente del Gobierno, ergo, responsable máximo de alguna presunta ilicitud serían Sánchez y su Consejo de Ministros. Lo del amor a su mujer se reduce a un ¿cómo podrían afectarme a mí los presuntos negocios y trapicheos de Begoña?
Pontevedresa
¡Vaya culebrón no se si turco o venezolano el del enamoradísimo Sánchez que con tal de que no toquen a su mujer por muchas presuntas fechorías e irregularidades que haya cometido dice que está dispuesto a irse. ¡No caerá esa breva¡. Este como Balduíno de Belgica aunque por diferentes motivos, deja el gobierno de España en el aire con una irresponsabilidad manifiesta. No nos podemos tragar que por una demanda en un juzgado tome semejante decisión, yo creo que este tiempo de Ejercicios Espirituales se escapará a la República Dominicana para disfrutar lo conseguido y que no pase por el banquillo su chorba.
carloscuixart
Un 10 a su artículo. Irene González, incisiva, ingeniosa y con un análisis perfecto de la maniobra-carta- tropelía de Sánchez.
sinperdon
Muy bueno Irene. Nepotismo hasta en el ultimo caciquillo de ayuntamiento,corrupcion hasta para vender libros en bibliotecas publicas...servilismo al amado jefe y disposicion total a su voluntad.Trafico de influencias a la Bagoña ..... Delitos sin fin ,tolerados minimizados universalizados.....Esta en la democracia del pp-psoe Pedro y Zapatero , estan en su salsa y lo encuentran todo normal.Aman la democracia.Se llenan la boca de democracia Lo que no nos dicen es que es la ¡¡¡¡bananera¡¡¡¡la que aman.
Talleyrand
Marruecos es un proxie de los USA, como Siria lo es de Rusia. Eso cambia la perspectiva vigente en muchas plumas españolas. Pegasus y su informacion esta en manos de la CIA y el Mossad antes que del vecino del Sur. A partir de ahi podemos especular pero mi opinion es que Sanchez se ha tomado cinco dias para negociar sus condiciones (si es que tiene cartas). Sanchez tiene un no-gobierno en un ya casi no-estado. Agujeros por todas partes y el tiempò apremia. Casos de corrupción por padre, esposa y hermano. Sinceramente, la sagafuga de Pedro esta llegando a su fin, aunque nos cueste aceptarlo. El intrépido bolivariano ha pisado demasiados callos a demasiada gente poderosa. Y si Soros, de origen judio, ya no se siente tan confortable con pupilos como el , casi halagadores de Hamas ?
ferwick
Continúe Pedro Sánchez al frente del gobierno o no, la causa contra Begoña seguirá adelante. Y si piensa el caudillo que marchándose, acabará todo... está equivocado. María Jesús Montero o el propuesto por el presidente, Óscar Puente, no son capaces de arreglar este desaguisado. Bildu, Puigdemont, la amnistía... y en el horizonte Pegasus
JaimeRuiz
Si algo se puede descartar rotundamente es que Sánchez convoque elecciones, tampoco en mayo, de todos modos las perdería, la propaganda no es tan poderosa, los casos de Begoña Gómez son demasiado evidentes y la gente está enfadada por la amnistía y otros desmanes. A lo mejor calcula que el PP querrá seguir encantado en el Ministerio de la Oposición mientras Vox se hunde (cada vez más parecido a los bebelejías y los hijos del tirano ruso), pero ni así. Dicen que intentará volver con más fuerza, legitimado por la presión popular, pero eso lo podían hacer caudillos que tenían un apoyo significativo, Sánchez no, apenas se sostiene por los secesionistas y los narcocomunistas. Y la verdad es que esa maniobra podría ser un fiasco tremendo. Cada vez más me parece probable que los cubanos ya lo desahuciaron, que aprovechan la crisis para poner a uno de los suyos, como hicieron con Maduro aprovechando la enfermedad de Chávez. Ni moción de confianza ni elecciones, dimisión y reemplazo por Zapatero, parece lo más probable. Sé que a la mayoría de la gente el mando cubano (e iraní) le suena a delirante conspiranoia, deberían tener en cuenta que si simplemente Sumar le pide a Sanchescu que rinda cuentas se cae el gobierno. ¿Sumar tampoco obedece a La Habana? ¿Cómo es que Enrique Santiago era negociador de las FARC? ¿Cómo es que esos asesinos le rendían honores militares a Raúl Castro?
Grossman
Perdón no era del PP si no del PCOE. Partido corrupto obrero español
CAYMAN
El amor, a veces, puede hacer idiotas a los inteligentes, siempre y cuando el amor sea un amor a la turca. Lo que pasa que en el caso , del fijo discontinuo, lo del enamoramiento, ni pincha ni corta, en su recogimiento monacal mientras decide que hacer.¡ Vuelve a mentir ! el enamorado antes de hacerse cartujo estos cinco días, sabe perfectamente lo que dirá el lunes, todo lo demás, es un numerito para alentar el fervor de sus agradecidos. Me espero lo peor.
Norne Gaest
De la lectura de la carta de Sánchez a la ciudadanía (en realidad se dirige a los incondicionales y a los ignorantes), la conclusiones que saco son: 1. Se trata de un hombre que, a fuerza de repetirlas, se convence, aunque no se hasta que punto cree, de sus propias mentiras. Los mantras propagandísticos son: él y sus seguidores son el progresismo (el progreso, algo bueno) y sus adversarios son la derecha la ultra derecha (algo malo). 2. Está enredado en una dialéctica de miserable bajeza, impropia de una democracia y un presidente de gobierno, atribuyendo al adversario lo que él hace: embarrar el campo y deslegitimar al adversario. Falta la dignidad de quien quiere retirarse voluntariamente. 3. No solo no explica nada en su carta, sino que no atribuye ningún valor a la información publicada. La información que no le conviene quedaría englobada como patrañas o ataque de los medios hostiles, con lo cual tampoco reconoce el valor de la prensa libre. 4. Lo anterior no quite para que se sienta herido y le venga bien meditar que hacer. Está un poco machacado por informaciones adversas y por sus socios nazionalistas, y no debe ser agradable que le abucheen en cualquier acto público donde ciudadanos común pueden hacerse oír.. 5. Lo normal es que, tras dar puntapié al tablero, como dice F. Rosell en el audio del periódico, como el consumado populista narcisista y egocéntrico que es, pues que vuelva con renovados bríos y aviesas intenciones. En este sentido nada bueno podemos esperar. 6. Los nazionalistas le tienen tomada la medida. Con esta espantada provisional los deja también en evidencia: le necesitan tanto como él a ellos. 7. La oposición a los progres y los nazionalistas debe movilizarse una vez más. Estamos ante tahures profesionales. O espabilamos o nos ganan la partida y se apoderan del salón (la democracia y la unidad nacional), tras destruirlo y trocearlo.
vallecas
No nos equivoquemos de adversario. Sánchez es un cáncer para España, para toda España, incluido a los "suyos" a los que chantajea. Sánchez, como los tumores malignos, no se van NUNCA, o los extirpas o te destruyen. Da igual que los de PP sean unos inútiles o políticos brillantes. La blandengue Constitución no tiene previsto auto-defenderse. No se puede hacer nada. Menos mal que Sánchez es un "tonto de capirote", se ha creído impune y se ha "pasado de listo", Caso Begoña, Delcy, Covid. Sánchez es un criminal a la fuga y todo le da igual. Sánchez solo se marchará si el Juez y la Sociedad tiene pruebas concluyentes que puedan llevarle a él o a Begoña a la cárcel (como la Pantoja) en este caso no tendría ningún reparo en provocar una Guerra Civil.
Cozumel
Han sido terceros los que han acorralado a Sánchez en lugar de la oposición En cuanto a la frase manida "Hay serias dudas sobre" en este caso "el secuestro de la voluntad ..." si se duda sobre algo que se afirma, se le da carácter de negación a esa afirmación, es decir "se dudaría de que estuviera secuestrada la voluntad" cuando quiere decir lo contrario "hay serias dudas de que no esté secuestrado" Hay indicios más que de sobra por el sometimiento al Sultán de Marruecos