El oxímetro o pulsioxímetro es un dispositivo que sirve para medir saturación de oxígeno en sangre. Este pequeño aparato médico nos permite conocer con exactitud la cantidad de oxígeno presente en sangre, algo especialmente útil para todas aquellas personas que padecen algún tipo de enfermedad respiratoria (asma, enfermedad pulmonar obstructiva, fibrosis quística, fibrosis pulmonar, insuficiencia cardiaca…) o para tener controlado los niveles de oxígeno en aquellos que se han sometido o van a someterse a una intervención quirúrgica y han sido sedadas.
Como ha quedado demostrado, medir el nivel de oxígeno y tenerlo controlado cuando este es más bajo de lo normal es esencial para prevenir la aparición o el empeoramiento de diversas enfermedades y para obtener una mejora en la salud del paciente. En torno al 89% es la cantidad mínima de oxígeno recomendado que las personas deben tener en sangre para que sus células se mantengan activas y saludables. Por niveles más bajos de 89%, la persona corre riesgo de sufrir graves daños en las células y en su salud.
No dejes que tu salud empeore y manten controlados los niveles de oxígeno en sangre con un pulsioxímetro de Amazon. A continuación, te informamos de cómo se usa y de cuáles son las características técnicas que debe tener un oxímetro:
Vintoyney - Oxímetro de pulso Sp02, monitor de oxígeno portátil, digital
El oxímetro digital y portátil de Vintoyney está recomendado para que niños, adultos y personas mayores puedan conocer sus niveles de oxígeno en sangre, conocer la saturación de hemoglobina y los latidos del ritmo cardíaco de una forma rápida, sencilla y sin dolor. Si padeces de hipertensión, trastornos coronarios, carencia de oxígeno, asma, cualquier otra clase de enfermedad cardiaca o pulmonar, o simplemente estás interesado en conocer tu salud en general, el oxímetro de SpO2 es perfecto para obtener una información detallada y relevante de los niveles de oxígeno en sangre.
También es útil para usarse después de la práctica deportiva o tras haber llegado a casa agotado de la jornada laboral.
Su funcionamiento es bien sencillo. El paciente tan solo debe colocar uno de sus dedos en el sensor fotoeléctrico del oxímetro para obtener un diagnóstico rápido y fiable, con hasta un 92% de exactitud. A fin de evitar errores, se recomienda no medir la cantidad de oxígeno en sangre habiendo aplicado esmalte de uñas o teniendo uñas postizas en el dedo que usemos para la medición. Es aconsejable mantener la mano inmóvil, sin realizar ningún tipo de movimiento hasta que el dispositivo realice la lectura completa.
Lo estamos usando todos los días con una persona enferma. La lectura la marca correctamente. Lo hemos podido comparar con uno que nos dejaron en el hospital.
Este oxímetro digital cuenta con certificación CE y FDA, asegurándonos que estamos ante un aparato médico seguro y fiable para nuestra salud. Además, incluye una pantalla en alta resolución y con buena visualización desde la que se mostrará la frecuencia cardiaca, el nivel SpO2 y la carga de batería entre otros datos relevantes. En solo 6 segundos tendremos toda la información que necesitamos conocer acerca de los niveles de oxígeno.
El dispositivo funciona con 2 pilas AAA, aportándonos una autonomía de uso continuado superior a las 30 horas.
Usa un pulsioxímetro para conocer mejor tu estado de salud y tu calidad de oxígeno, y cuídate vayas a donde vayas con este pequeño aparato que te monitorea de una manera rápida y efectiva.