La Policía investiga el asalto a la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid, profanada con pintadas de spray rojo en las paredes del interior en las que puede leerse "educación laica" y "aborto libre", además de diversos folletos reivindicativos esparcidos por el suelo. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han informado a Efe de que a primera hora de la mañana agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo han acudido al lugar tras ser alertados por el párroco.
Ya en la fachada de la capilla, el bombín de la puerta de entrada había sido forzado, figuraba una pintada en rojo con la inscripción 'Educación laica', mientras que en el interior había otros grafitis con este lema y con el de "aborto libre". Por el suelo, además, había esparcidos numerosos pasquines y folletos y salpicaduras de la misma pintura acrílica en bancos, el sagrario o en las paredes. La profanación de la capilla se perpetró en algún momento entre las 15:30 horas de ayer y las 08:00 de este miércoles. Agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo se han hecho cargo de la investigación.
El Juzgado Penal 6 de Madrid ya condenó a la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre por asaltar la capilla de la Universidad Complutense de Madrid a abonar 4.300 euros de multa. La edil entró en el templo con varias mujeres, algunas de las cuales se descubrieron el torso, y comenzó a gritar mensajes contra la Iglesia católica.