El pasado mes de marzo un joven logró batir el record de velocidad jamás registrado en España por un radar de la Guardia Civil: circulaba a 297 km/h, por la autopista de peaje R-4, situada al sur de Madrid. Un control de la Benemérita logró interceptarle.
Pero la sorpresa fue mayúscula cuando los agentes descubrieron que a los mandos del Porsche 911 Carrera se encontraba un joven que sólo tenía una pierna. Había logrado superar en 26 kilómetros los 271 alcanzados en 2009 por un ciudadano inglés a bordo de un Ferrari por la A-92 en Granada.
El conductor es español y se llama Víctor Manuel. Tiene 36 años y reside en un pequeño municipio del sur de Madrid, según cuenta el diario El Mundo. El hecho de ser minusválido agrava el delito, pues debería conducir un coche adaptado y a una velocidad no superior a los a 100 km/h. Sin embargo, manejaba un vehículo normal con cambio automático.
El joven tenía retirados todos los puntos de carnet y cuenta con antecedentes por estupefacientes y delitos contra el patrimonio
Pero las cosas no quedan ahí. El sujeto en cuestión tenía retirados todos los puntos de carnet y cuenta con antecedentes por estupefacientes y delitos contra el patrimonio. El juzgado de Instrucción 6 de Valdemoro (Madrid) se hizo cargo del caso y lo resolvió con un juicio rápido. Según revela El Mundo, “el fiscal pide una sanción menor y el acusado acepta: 3.600 euros de multa y la retirada del permiso de conducir durante un año”.
Pero lejos de esconderse, el joven sigue mostrando fotos al volante a través de las redes sociales. Concretamente en el viaje que realiza con sus amigos a Milán para ver la final de la Champions League, el 28 de mayo. Según Crónica, en su pueblo aseguran que le han seguido viendo al volante.