La red social Twitter ha sufrido una nueva caída. En esta ocasión, solo permite ver las tendencias (TT), los contactos o los perfiles propios de los usuarios, pero en el timeline principal únicamente aparece un mensaje "Bienvenido a Twitter" y ofrece la opción de empezar a seguir a nuevos usuarios. Así, no hay posibilidad de ver las últimas publicaciones de la red social.
El problema habría ocurrido alrededor de las 11.00 horas de la mañana de este miércoles. Se trata de la segunda gran caída de sus sistemas desde que el magnate Elon Musk se hizo con el control de la compañía. La última se produjo el pasado 29 de diciembre.
En este caso, no se puede ver qué han escrito los demás usuarios, pero sí permite a uno tuitear. Eso sí, aún se desconocen las consecuencias de este fallo y si los mensajes que se compartan durante la caída se guardarán.
Esta caída se produce, además, tan solo unos días después de que la red social despidiese a algo más del 80% de su plantilla en España, que se ha quedado reducida a cinco personas, tres meses y medio después de que su comprador Elon Musk iniciara un recorte de personal.
Despidos en Twitter
Los despidos se confirmaron en su oficina en Madrid, que ya ha sido cerrada, aunque seguirá teniendo cinco empleados enfocados a ventas y negocio, añade. El expediente de regulación de empleo (ERE) ha alcanzado a 24 de los 29 trabajadores y se hará efectivo el 8 de febrero.
Twitter inició una ola de despidos en noviembre, que se ha saldado con miles de trabajadores en la calle, unos recortes de plantilla que se han efectuado también en otros gigantes tecnológicos, como Google, Microsoft y Meta, entre otras.