La guerra entre ‘La Revuelta’ y ‘El Hormiguero’ continúa y por el momento no parece que vaya a haber fin. El pasado 21 de noviembre, David Broncano acusó al programa de Pablo Motos de presionar e impedir que se emitiera la entrevista con Jorge Martín, el campeón de mundo de MotoGP, a pesar de que ya se encontraba en las instalaciones y todo estaba preparado. “Como no quieren que nadie vaya antes aquí que allí, han movido sus hilos. Ellos tienen formas de presionar en estas cosas, y nos ha dicho Jorge que no podía hacer el programa porque, si no, pasarían algunas cosas”, comentó. Además, Broncano denunció públicamente que esto era algo que ‘El Hormiguero’ les hacía “continuamente” incluso cuando estaban en Movistar+, el programa emitió un documental de 20 minutos sobre la berrea que sorprendentemente, quedó solo cuatro décimas por debajo del share de ‘El Hormiguero’.
Tras la polémica causada y los ataques que recibió el equipo de Antena 3, Pablo Motos se pronunció este lunes. Explicó que la entrevista con Jorge Martín estaba pactada desde el 29 de octubre para hacerse el 27 de noviembre y al ver en sus redes sociales que iba a ‘La Resistencia’ el día 21, se sorprendieron y llamaron a su equipo. “Nos dijeron que había ocurrido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge y la decisión fue grabar la entrevista [en La Revuelta] pero no emitirla hasta que viniese a El Hormiguero. Jorge sí que hizo la entrevista el pasado jueves, se grabó, pero se ocultó”, denunció, cargando así contra Broncano y 'La Resistencia'.
Pablo Motos cargó después contra TVE, denunciando que se había producido “una mala praxis periodística” que “es más propia de la desinformación que de una televisión pública que omite el primer deber del periodismo, que es el de contrastar la información”. Después, cargó contra RTVE: “Nos cuesta creer que no haya otros intereses detrás de toda esta versión tergiversada de lo que ocurrió. Que se caigan los invitados de la agenda es lo más normal en cualquier programa”, señaló para después decir que todo se debía a “intereses y cortinas de humo que uno no puede controlar”.
Susanna Griso apoya a Pablo Motos y carga contra TVE
Ahora, ha sido Susanna Griso la que ha querido pronunciarse este martes en su programa ‘Espejo Público’. La presentadora ha msotrado su apoyo a Pablo Motos y ha defendido su trabajo y el de todo su equipo de ‘El Hormiguero’. “Pablo Motos ha desmontado las acusaciones de Broncano y ha explicado lo que sucedió con la entrevista de Jorge Martín, que mañana visita el programa”, comenzó diciendo.
Tras emitir el discurso que dio Pablo Motos anoche, tras los ataques y críticas que ha recibido estos días, Susanna Griso salió en defensa de su compañero. “Doy fe, lo cierto es que en todos los años de ‘Espejo Público’, y son ya casi 20, se nos han caído muchos entrevistados en el último minuto. Son las reglas del juego del periodismo. Todo el mundo quiere tener la primera entrevista, yo la primera. Es algo habitual en la profesión. Este programa además no paga y a veces es difícil competir con otros programas que sí lo hacen”.
Después, Susanna Griso explicó: “Nos consta, como decía Pablo Motos, que RTVE no llamó a Atresmedia para contrastar y saber los detalles de lo sucedido”. Tras ello, la presentadora catalana cargó contra TVE, donde se emite ‘La Resistencia’. “Lo digo porque un medio que dice luchar contra los bulos, lo primero que tiene que hacer es aplicarse esa regla y llamar a la otra parte y contrastar esa información”. sentenció, para después decir: “Así que la primera entrevista a Jorge Martín la van a ver aquí en Antena 3, en 'El Hormiguero' mañana”.
Pablo Motos responde a la polémica #KiraSalvaEH pic.twitter.com/3VFL8kkWaZ
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 25, 2024
Carlos Alsina anima a Broncano a que revela “qué cosas terribles” hubieran pasado
El periodista Carlos Alsina también se ha pronunciado en esta guerra entre David Broncano y Pablo Motos. “Lo que ocurrió, lo decía ayer Pablo, es que esto es bastante más frecuente de lo que los oyentes puedan pensar”, comenzó diciendo para después recordar que la entrevista del piloto de motociclismo, Jorge Martín, sí que se grabó pero no se emitió. “A los espectadores de TVE el jueves se les hurtó una parte de este asunto. Y es que en realidad, sí se había hecho una entrevista al piloto, lo que pasa es que no se había emitido, creo que se va a emitir después de que se haga la de 'El Hormiguero', puesto que el compromiso del equipo de Jorge Martín era que la primera era la de El Hormiguero”.
Después, Alsina animó a David Broncano a desvelar qué eram las cosas terribles que se supone que iba a haber sucedido o qué represalías se habrían tomado si se hubiera emitido la entrevista de Jorge Martín. “Si sostienes que habría pasado algo terrible, tendrás que contar qué es ese algo terrible que habría pasado, es la parte que yo echo de menos”, señaló. “Si dices que se han recurrido a maniobras y a tácticas que se utilizan siempre, que son tremendas... ¿Qué tácticas son esas? ¿Qué es lo que se ha hecho? Porque si es llamar al representante porque tenía un compromiso previo con nosotros... Pues yo habría usado esa táctica también”., comentó el locutor de Onda Cero.
Tras ello, también envió un mensaje a los periodistas que parece que no comprenden la lucha que existe por tener a un invitado, famoso o personaje primero. “Y los colegas que se rasgan las vestiduras porque haya gente que quiera tener la primera entrevista con alguien... ¿Quién no quiere ser el primer en entrevistar a alguien?”, indicó.
Aquí explicación de lo que ha pasado hoy. pic.twitter.com/tQc2S2iAhL
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) November 21, 2024
La verdad de lo que ocurrió con la entrevista de Jorge Martín que ha provocado la guerra entre ‘La Resistencia’ y ‘El Hormiguero’
Tras la polémica suscitada, muchos aún se preguntan: ¿Qué pasó con 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'? Pues que David Broncano no contó la verdad de lo que realmente pasó. Como aseguró Pablo Motos desde el principio fue “un malentendido sin importancia” que ha acabado convirtiéndose “en una noticia principal en un informativo”, como indicó este lunes. “Sinceramente, creo que hay noticias más importantes que afectan a los ciudadanos”, sentenció.
Lo que de verdad ocurrió fue un malentendido entre los representantes del piloto Jorge Martín. Dorna, la empresa organizadora del Mundial, tiene un acuerdo con Atresmedia para la emisión de tres grandes premios de Moto GP. Por este motivo, es lógico que los programas del grupo de comunicación, entre los que se encuentra ‘El Hormiguero’ de Antena 3, tengan preferencia frente al resto. Este acuerdo de prioridad, que se debe respetar por contrato, es lo que se habló en la llamada que hizo ‘El Hormiguero’, donde no hubo amenazas de ningún tipo, según indicaron fuentes conocedoras del caso a ‘Blupper’.
La entrevista estaba prevista para 'La Resistencia' ese día fue la de Pedro Acosta, en lugar de Jorge Martín, pero el programa de David Broncano de TVE pidió cambiar un invitado por otro y uno de los representantes dio el visto bueno sin consultar al otro, quien había gestionado el acuerdo de exclusividad con ‘El Hormiguero’. Cuando Jorge Martín publicó en sus redes sociales que iba a ir a ‘La Resistencia’, fue cuando se produjeron las primeras llamadas, que fueron después de la grabación. Por tanto, cuando David Broncano dijo que la entrevista se había frenado por amenazas, no fue así.
Además, la agencia de representación de Jorge Martín, Playmaker, lanzó un comunicado donde pedía perdón a El Hormiguero por “no comunicar de inicio” su intención de pasar antes por 'La Revuelta'.