Pasapalabra ha tomado una decisión histórica: ha congelado su bote. Lo cierto es que las personas que hayan perdido las últimas entregas del programa de entretenimiento de Antena 3 se habrán llevado una sorpresa al ver el cambio que ha habido. Y es que Pablo Díaz, uno de los grandes rostros del formato ha vuelto a sentarse en la mesa como rival de Óscar Díaz y el dato más curioso: el bote ha dejado de ser millonario.
Este cambio tiene una explicación que su presentador, Roberto Leal contó en uno de los programas de la semana pasada. "No tenemos silla azul, pero sí tenemos grandes novedades. En el último programa empataron Óscar y Moisés. Moisés no va a poder estar en el programa de hoy; esperemos que vuelva pronto. No sabemos cuánto va a tardar en volver porque está indispuesto. No es nada grave. Volverá. Se va a recuperar. Pero el programa tiene que seguir", afirmaba el presentador.
Tras esto, Roberto Leal dio la bienvenida al primer ganador del bote de Pasapalabra en la vuelta del programa a Antena 3, Pablo Díaz. El concursante se llevó 1.828.000 euros el 1 de julio de 2021 después de 260 entregas. Tras él, consiguieron llevarse el bote Sofía Álvarez (466.000 euros) y Rafa Castaño que logró hace un año el premio más alto de la historia de este formato (2.272.000 euros).
Comenzamos recordando las novedades que se produjeron el viernes.
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) April 15, 2024
¿Estáis preparados para vivir una semana muy especial con todos nosotros? ? #Pasapalabra998
Directo ▶️ https://t.co/DyOMSfTBlE pic.twitter.com/oTFJIWdZDn
La vuelta de Pablo Díaz a Pasapalabra
"Pablo Díaz vuelve estos días", afirmó Roberto Leal. Además, esta baja momentánea de Moisés va a tener una consecuencia histórica en el programa. Y es que el bote de 1.708.000 euros va a quedar congelado hasta que el concursante esté de vuelta. Esto quiere decir que en las próximas emisiones, el bote diario siempre va a ser de 100.000 euros.
Hay que recordar que Moisés no es la primera vez que tiene que ser baja en Pasapalabra. En la etapa de Telecinco se ausentó hasta en tres ocasiones. Hace un tiempo, el riojano explicó en 2023 que había tenido un brote de dermatitis atópica.
Moisés ha rozado en varias ocasiones el bote de Pasapalabra en Antena 3. En su cuarto programa se quedó por primera vez a una letra del ansiado bote. Su impedimento fue la letra L: "Ciudad de Francia en la que se firmó el tratado de paz de febrero de 1801 entre la República Francesa y Austria". En ese momento estaba intentando ganar 370.000 euros.
Después de este programa, y cuando el bote en juego era de 448.000 euros también lo pudo conseguir. Tan solo le faltaba la letra G. "Apellido del cantautor que en 1998 publicó el álbum After yesterday". Sin embargo, en esta ocasión tampoco lo logró. El 18 de julio tuvo otra oportunidad de oro. Pero como se ha podido ver, los apellidos son uno de los grandes problemas de todos los concursantes de Pasapalabra. Moisés tenía que dar con el apellido de un mineralogista para hacerse con el premio de 616.000 euros.
Y la última ocasión en la que ha rozado el bote, hay que tener en cuenta que se ha quedado muy cerca nueve veces, fue hace solo unas semanas. Moisés tampoco pudo obtener el bote acumulado de 1.618.000 euros por la letra G: "Apellido del pintor autor del cuadro La muchacha entra en la ciudad". Habrá que esperar a la vuelta del concursante para ver si termina haciéndose con el premio de este formato de entretenimiento.