Pocos son los que no conocen a Karlos Arguiñano. El chef es una de las figuras de la cocina más famosas del panorama nacional, y no solo por su programa televisivo, sino también por sus muchas otras fuentes de ingresos. Su faceta emprendedora ha hecho que con tan solo dos de sus negocios ya obtenga unos ingresos de unos 6 millones de euros, y además no lo hace solo: para el profesional, es importante que en estos proyectos participen sus hijos y su mujer, que también forman parte de manera frecuente en su programa de televisión.
De esta manera, es posible conocer en qué trabaja el chef vasco más allá de los fogones. Así, su negocio más rentable es la empresa Karlos Arguiñano Promociones SL. Esta es la encargada de gestionar el hotel Karlos Arguiñano, así como su Escuela de Hostelería y la bodega. Al hablar del primero de ellos, se trata de un antiguo palacete del siglo XX con una ubicación privilegiada, frente a la playa de Zarautz. De tamaño reducido y espíritu familiar, el lugar tan solo tiene doce habitaciones, entre las que destacan la Junior Suite con terraza y vistas al mar.
Empresas y libros de recetas
El pasado 2021, la empresa registraba 4.263.892 euros, un 1,3 millones más que en el ejercicio anterior. Pero este no es el único proyecto que supone todo un éxito para el vasco. Arguiñano también es propietario de Irusta Gain SL, una sociedad fundada en el año 1997. Tras hacerse con un importante hueco y público en la televisión, el cocinero apostaba por diversificar y decidía inaugurar su propia productora, aunque tiempo después la naturaleza del negocio ha cambiado a agencia de publicidad que, actualmente, gestiona los derechos de imagen del profesional de la cocina.
Además de todo esto, es importante sumar los beneficios que el vasco obtiene de sus más de sesenta libros de recetas publicados. Y echando la vista atrás, el profesional de la televisión ha producido formatos de gran éxito de la talla de Bricomanía, Hoteles con encanto y Decogarden. De esta manera, no es de extrañar que personalidades de la gastronomía de la talla de Jordi Roca hablen del vasco como el chef más rico del país, por delante incluso de cocineros como Dabiz Muñoz, reconocido en varias ocasiones como el mejor chef del mundo. "Jordi y los demás están forradísimos, de verdad", afirmaba el catalán recientemente en ‘La Revuelta’. Así, añadía: "Arguiñano se lleva la palma", a lo que añadía una enumeración de las diversas y múltiples fuentes de ingresos del chef vasco: "escuela, productora y un nuevo libro cada año", entre otros.
¿Quieres participar en la conversación?
eddo
03/03/2025 08:34
Un pelota del gobierno de Sánchez, se comió con patatas lo que hizo este gobierno en la pandemia, los estados de alarma, los contratos a dedo, el timo de las mascarillas, las muertes de ciudadanos y como se salvo a los políticos en el Ruber. Muy valiente con el gobierno de Rajoy, muy servil con Atresmedia
MataNarcisos
03/03/2025 15:55
Personaje con mas cara que espalda, al que felicito por haber creado tan grande FORTUNA, por lo que ya no se le puede felicitar, es por esa caradura, cuando en el Hormiguero afirmó que no podía ser que hubiese pobres en la calle, a lo mejor en sus teorías pro-izquierda según y como venga, debería pensar que quizás la causa es que él acumule tanta riqueza, y su finca mida TREINTA HECTÁREAS (30), 15 DE VIÑEDO Y 15 DE BOSQUE y por ello al pobre no le quede donde vivir.......¿o debemos emplear la máxima de lo mio lo he ganado, y los otros no?.... Otro que sopla y sorbe a la vez, queda bien en los programas de TV, cuando juega a "progre", pero como todos estos son de rancio abolengo burgués... Y se les ve el plumero hipócrita.