España

Pedro Sánchez acusa a Rajoy de apropiarse del legado de Adolfo Suárez

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este sábado al líder del PP, Mariano Rajoy, de intentar "arrogarse el patrimonio y la herencia" del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez con fines electoralistas.

  • El candidato del PSOE, Pedro Sánchez

El segundo día de campaña electoral ha sido de lo más ajetreado para el líder de los socialistas, Pedro Sánchez. Si por la mañana amanecía en la isla de Mallorca, donde ha pedido el voto para su partido en compañía de la presidenta balear, Francina Armengol, por la tarde ha tenido que enfrentar la aventura de sentarse junto a la veterana presentadora María Teresa Campos en Telecinco.

En su mitin de la mañana, en la localidad mallorquina de Inca, junto a Armengol y al cabeza de lista al Congreso por el archipiélago, Ramón Socías decía: "Los socialistas hacemos frente, sí, hacemos frente al paro, a la precariedad, a la desigualdad, y la corrupción del PP, y haciendo frente al PP, defendemos a la mayoría, y haciendo frente al PP ganaremos los socialistas el próximo 20 de diciembre". De esta manera arengaba Sánchez a los suyos nada más comenzar su intervención, tras ser recibido al grito de "presidente, presidente".

Sánchez dice que Rajoy es "un político distinto" a Suárez porque desde 2011, "lo único que ha hecho ha sido convertir la mayoría absoluta en absolutismo"

Allí mismo es donde ha acusado al líder del PP, Mariano Rajoy, de "arrogarse" con fines electoralistas "el patrimonio y la herencia" del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez en su visita a Ávila, donde recordó la figura del expresidente para reivindicar el diálogo y el consenso entre todos los partidos en los "grandes retos nacionales". Sánchez ha subrayado que Rajoy es "un político completamente distinto" a Suárez porque desde 2011, "lo único que ha hecho ha sido gobernar solo, convirtiendo la mayoría absoluta en absolutismo". 

De vuelta a Madrid

Por la tarde era el momento de coger el avión y regresar a la capital. Con su intervención en el programa de Telecinco '¡Qué tiempo tan feliz!', presentado por María Teresa Campos, ha dirigido su mensaje hacia el público más veterano. En la entrevista, el secretario general del PSOE ha afirmado que hay "muchas causas objetivas", como el paro, la desigualdad y la corrupción, para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no repita al frente del Ejecutivo. "Yo, a diferencia de Mariano Rajoy, soy una persona honesta, limpia y decente", ha apuntado el líder socialista. 

En relación con la última encuesta del CIS, Sánchez ha destacado que "el 70% de la población dice que quiere cambiar el Gobierno"

En relación con los resultados de la última encuesta del CIS, Sánchez ha destacado que "el 70% de la población española de esa encuesta dice que quiere cambiar el Gobierno, que no quiere a Mariano Rajoy como presidente cuatro años más". Preguntado por los nuevos partidos, como Ciudadanos o Podemos, el dirigente socialista ha indicado que "la pluralidad es buena, pero el PSOE tiene historia y tiene futuro". "Solamente con el PSOE ganando las elecciones al PP podremos garantizar el cambio", ha añadido.

Sánchez ha adelantado que, aunque no duda de la honorabilidad del presidente del Gobierno, en el "cara a cara" que mantendrán el próximo 14 de diciembre, le preguntará sobre el sms de ánimo que éste envió al tesorero del PP, Luis Bárcenas, cuando ya estaba en prisión. El próximo martes también irá a 'El Hormiguero', de Antena 3, donde ya estuvo en septiembre de 2014, cuando fue uno de los primeros políticos en asistir a este programa. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli