Autopistas ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia) y AP-51 (Villacastín-Ávila) ante las nevadas previstas del fin de semana.
Según informa la compañía, se han activado 7 bases de vialidad invernal y 190 profesionales. Además 37 máquinas quitanieves ya están realizando trabajos de prevención en la calzada.
El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.
El dispositivo responde a la activación del nivel de alerta amarilla por precipitaciones, con cotas de nieve de 900 metros en la AP-6, la AP-61 y la AP-51. Se trata de las autopistas que sufrieron el colapso los pasados 6 y 7 de enero, hechos por los que Fomento expedientó a la empresa.
Autopistas ha explicado en un comunicado que pone en marcha este dispositivo con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores, y ha aconsejado extremar la precaución en la conducción y preparar con antelación los desplazamientos.
Según la empresa, la AP-6, la AP-61 y AP-51 cuentan con 100 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista, un teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, un chat on line, canales de Twitter y Linkedin y la nueva App autopistas en ruta, que ha sido actualizada y mejorada recientemente para ofrecer la información del tráfico en un clic.