La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes un descenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte de la Península, más acusado en el noreste, así como fuerte viento en la costa gallega, el Cantábrico, Baleares, Canarias, medio Ebro, litorales y en zonas altas del tercio este peninsular.
El martes predominará el cielo poco nuboso en gran parte del país, salvo en el extremo norte. No obstante, se prevén precipitaciones débiles en áreas montañosas del centro y sureste durante las primeras horas del día.
En Galicia, área cantábrica y Pirineos, se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, y serán algo menos probables en Asturias y en Cantabria.
Los chubascos se extenderán al noreste de Cataluña, donde irán acompañados de tormenta y pueden llegar a ser localmente fuertes.
En el Cantábrico, por la tarde, remitirán las precipitaciones en los litorales y quedarán chubascos dispersos en el interior, mientras que se formará nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte peninsular.
A últimas horas del día, en el oeste de Galicia pueden intensificarse las precipitaciones debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
La cota de nieve se situará entre los 1.600/1.800 metros y bajará a los 1.200/1.400 metros en Pirineos, mientras que oscilará entre los 1.000/1.400 metros en otras montañas de la mitad norte, donde subirá hasta los 1.400/1.600 metros.
Temperaturas máximas
Las temperaturas máximas sufrirán descensos en la mitad norte, más acusados en el noreste peninsular, y experimentan ligeros aumentos en el cuadrante suroeste. Las mínimas estarán en descenso generalizado. Heladas en sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Vientos del oeste y noroeste en la Península y en Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en la costa gallega, el Cantábrico, Baleares, Canarias, medio Ebro, litorales y en zonas altas del tercio este peninsular.