Los concentrados este sábado por la tarde en el Arc de Triomf de Barcelona han silbado contra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell (ERC) durante su intervención en el acto del Consell de la República (CdRep) por el quinto aniversario del 1-O, aunque también ha recibido algunos aplausos.
Forcadell ha iniciado su intervención excusando su voz: "A pesar de la afonía estoy aquí", pero desde el inicio se han oído silbidos y los gritos 'Fuera, fuera', 'Traidora' e 'Independencia'.
Ha sido la encargada de abrir el acto, que ha clausurado el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha sido ovacionado por los asistentes. Con cánticos de 'Puigdemont presidente', los 11.000 asistentes han alabado la figura del expresident.
Marta Rovira, por su parte, ha recibido 'cal' por parte del público asistente: ha sido silbada cuando los presentadores del acto la han nombrado durante la concentración, que ha contado con el apoyo de Òmnium ANC, AMI, la Intersindical y la Cámara de Barcelona.