El juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) ha ordenado el ingreso en prisión para 14 de los 15 detenidos el pasado jueves en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la provincia de Huelva.
Para nueve de ellos, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza; y para los otros cinco el ingreso en prisión eludible con el pago de fianzas que oscilan entre 1.500 y 4.000 euros de cinco de los detenidos.
Por último ha dejado en libertad provisional a otro de los arrestados. El juez, que ha tomado todas estas decisiones a petición de la Fiscalía, atribuye a los 15 detenidos un presunto delito de tráfico de drogas cometido por organización criminal.
La operación se ha desarrollado por parte de la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Departamento Autónomo de Vigilancia Aduanera (DAVA) en localidades como Huelva, Punta Umbría, Aljaraque, Ayamonte y Lepe, entre otras.
En esta última, dos de los detenidos fueron los hijos del jefe de la Policía Local. Además, se practicaron más de una treinta de registros en viviendas y otros inmuebles de dichas localidades.