Actualidad

Febrero comienza con viento fuerte en el norte y este peninsular y Baleares

Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, aunque en zonas del noroeste peninsular y Cantábrico se esperan pocos cambios o un descenso

  • Un hombre camina por el paseo marítimo de A Coruña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes vientos fuertes o con intervalos de fuerte en los tercios norte y este de la península, zonas de montaña, Baleares y Alborán, además de precipitaciones que podrían ser localmente persistentes en zonas de Pirineos y del oeste de Galicia.

En esta comunidad, Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se prevé cielo nubosos o cubierto con precipitaciones, que podrán ser localmente persistentes, mientras que en el área mediterránea estará poco nuboso.

En el resto de la península y el Estrecho se esperan intervalos nubosos, con nubes bajas y brumas matinales en gran parte de la vertiente atlántica, principalmente en la mitad sur, aunque tendiendo a disminuir la nubosidad en general.

No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, especialmente por la mañana en zonas de montaña y áreas próximas, y por la tarde en el Cantábrico occidental y noroeste de la meseta norte; en Canarias poco nuboso, aumentando por la tarde las nubes altas.

La cota de nieve: entre 1.400/1.600 metros tendiendo a subir por encima de los 1.800 metros en Pirineos.

Temperaturas

Temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado, aunque en zonas del noroeste peninsular y Cantábrico se esperan pocos cambios o un descenso. Las nocturnas, en ascenso, manteniendo valores anormalmente altos para la época; heladas débiles solo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la península y Baleares, siendo fuerte y amainando a intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Pirineos, sierras del extremo oriental peninsular, litoral de Alborán y Baleares.

Además, estos podrían alcanzar rachas muy fuertes, que localmente podrían llegar a los 90 kilómetros por hora en las primeras horas del día.

Intervalos de viento fuerte en el resto de los tercios norte y este de la península y otras zonas de montaña; alisios en Canarias con algunos intervalos de fuerte.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli
Detenida una mujer como presunta autora del asesinato de su pareja en Viladecans (Barcelona)
Desalojado El Corte Inglés de Serrano en Madrid tras declararse un incendio en la azotea