La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, 25 de diciembre, nevadas en la cordillera Cantábrica y Pirineos, y descenso generalizado de las temperaturas en la península y en Baleares, además de viento fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y el área mediterránea.
En el norte peninsular se esperan cielos nubosos y precipitaciones que remiten a lo largo del día. Habrá intervalos nubosos y probables chubascos en Baleares y zonas del litoral del noreste de Cataluña, sin descartarse de manera débil y dispersa en el litoral sureste peninsular.
En el entorno de Alborán, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente durante la segunda mitad del día; intervalos nubosos en resto de áreas montañosas del centro y norte peninsular.
Poco nuboso o despejado en el resto de la península, aunque con algunos intervalos nubosos al principio en su mitad sur; en Canarias no se descartan algunas precipitaciones en las islas occidentales.
Cota de nieve
La cota de nieve bajará a 500/600 metros en el Cantábrico, pudiendo situarse ocasionalmente en 300/400 metros en alto Ebro, y a cualquier cota en Pirineos.
Probables calimas en Canarias y descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares, que será notable en Pirineos y áreas interiores del este peninsular; en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso de las máximas.
Heladas localmente fuertes en Pirineos, de cierta intensidad en otras zonas montañosas y débiles en extensas áreas del interior peninsular.
Predominio de vientos de componente norte, fuertes en el Ampurdán y Menorca y con intervalos de fuerte en el litoral gallego, bajo Ebro, resto de Baleares y puntos del litoral sureste. Intervalos de levante fuerte en el Estrecho y entorno de Alborán y viento del este y sureste en Canarias.