Cristian Borja llevaba días en el foco de los investigadores. El novio de la hija del triple crimen de Chiloeches era una de las piezas que faltaban en el puzle de los agentes de la Guardia Civil. Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, el joven fue detenido este domingo por su presunta implicación en el asesinato y ya ha ingresado en prisión. Las diligencias siguen bajo secreto de sumario, según estas mismas fuentes.
El nuevo detenido era el novio de Laura, la hija del matrimonio. Tenía antecedentes por violencia de género y una orden de alejamiento sobre ella aunque se incumplía de forma recurrente ya que ambos proseguían con su relación sentimental.
Para la Guardia Civil, este joven siempre ha estado en el foco de las diligencias de Chiloeches. Su primo fue de los primeros detenidos por este triple crimen. Además conocía a los otros dos arrestados ya que formaban una 'banda' que se denominaba la 'Mafia de Pioz'.
Los agentes sospechan que este joven podría haber colaborado con el asesino y proporcionarle información sobre la seguridad de la casa. Cabe recordar, que el autor del triple asesinato fue Fernando y se llevó una decena de relojes de oro, una cadena y dinero en efectivo.
La prima de Juan Guaidó en el triple crimen de Chiloeches
Desde el entorno del ahora detenido se explicaba que su estado de ánimo era bajísimo tras haber perdido al "amor de su vida" que era su novia Laura. Sin embargo, este domingo fue arrestado por los investigadores de la Guardia Civil. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión provisional por el triple crimen de Chiloeches.
El papel de Windybeth Bonny Guaidó, la que dice ser prima de Juan Guaidó, en el triple asesinato de Chiloeches (Guadalajara) sigue siendo un misterio. La mujer quedó en libertad, pero tiene la obligación de comparecer dos veces al mes en sede judicial. Dejó una maleta con cosméticos y el abrigo de su novio Fernando en el trastero del hostal de Daganzo (Madrid) donde se refugiaron tras el crimen. "He quedado absuelta", aseguró esta venezolana poco después de salir del juzgado. Llevaba poco más de un año asentada en la localidad de Pioz, donde ya era conocida.
A los tres detenidos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos de asesinato, delito de robo con violencia en casa habitada y delito de incendio. Desde el TSJ de Castilla-La Mancha se advierte que la instrucción está "en una fase muy inicial". La investigación de Chiloeches sigue bajo secreto de sumario. Una circunstancia que afecta a la totalidad de las diligencias que se están practicando.