Este jueves, 22 de noviembre finaliza el plazo solicitar el voto por correo para las elecciones en Andalucía que se celebrarán el domingo, 2 de diciembre. Plazo, por cierto, que lleva abierto desde el pasado 9 de octubre.
Es trascendental conocer las fechas del voto por correo. Pues, si no se respetan los plazos fijados, se perderá automáticamente el derecho a votar fuera de Andalucía.
Para esto, se puede acudir a cualquiera de las oficinas de Correos que estén repartidas por todo el territorio. Una vez tramitada esta primera fase, se envía la documentación al elector que tendrá como plazo de llegado hasta el 25 de noviembre.
Voto por correo
Una vez esto, llegará al domicilio indicado, los formularios para proceder a votar a través de Correos. Habrá que rellenar todos los datos y volver a una de las oficinas de Correos con la documentación necesaria. Esto será el DNI, carné de conducir o pasaporte. La fotocopia de éstos, nunca será interpretada como válida.
El elector que vote por correo deberá presentarse en persona a las oficinas y en caso de enfermedad, deberá presentar el certificado médico oficial para que, de esta forma, alguien pueda acudir en su lugar.
Las papeletas emitidas quedarán conservadas por Correos hasta el día de las elecciones.