El Museo Nacional del Prado hace su última apertura nocturna de la temporada el próximo sábado, 8 de julio, de 20.30 a 23.30 horas, una acción que permitirá al visitante no solo disfrutar del habitual recorrido, sino también sumergirse en las experiencias interactivas que tiene la pinacoteca.
Se acaban las visitas nocturnas en el Museo del Prado
Estas visitas nocturnas comenzaron el sábado 4 de marzo -se han llevado a cabo el primer sábado de cada mes-, y el Prado ha anunciado este miércoles que el próximo sábado será la última oportunidad para pasear por sus salas durante la noche.
Así, el recorrido que se podrá visitar la última noche de apertura incluye obras como 'Las meninas' de Velázquez, 'El caballero de la mano en el pecho' de El Greco o 'El jardín de las delicias' de El Bosco.
También se podrá contemplar la exposición que conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de Pablo Picasso, 'Picasso, el Greco y el cubismo analítico', o 'Calderón y la pintura', un itinerario que invita al público a contemplar la pintura barroca de la colección permanente desde la sutileza conceptual y estética de Calderón de la Barca (1600-1681).
Además, el visitante podrá experimentar las guías hechas por la pinacoteca junto a Samsung: 'La Guía del Prado', 'S Pen Academy', 'Historia del Museo del Prado y sus edificios' y 'Roma en el Bolsillo'.
Cafetería y conciertos de Radio 3
Para complementar esta actividad, el museo abrirá el servicio de cafetería y Radio 3 dinamizará esta visita nocturna en la sala de las Musas con DJ de la emisora poniendo en valor la singularidad de la propuesta.
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo, y el último acceso será a las 23.00 horas por la puerta de entrada Jerónimos.
Y para celebrar el éxito que ha tenido esta iniciativa, cada visitante recoger una publicación al concluir su recorrido por el Museo en los mostradores de las puertas de salida.