El catálogo de ficciones en streaming es cada vez más y más amplio. Lejos ha quedado aquella época en la que llegaba el verano y no había series y programas. Ahora, de hecho, conscientes de que es un momento donde se suele tener más tiempo libre, las plataformas aprovechan para lanzar algunos de sus títulos más esperados.
Hoy por hoy, Netflix y HBO son las que dominan el mercado en este aspecto. Por ello, desde Vozpópuli hemos hecho una selección de las mejores series de Netflix y HBO para pegarte un maratón este fin de semana (o cualquier otro).
Black Mirror - quinta temporada
Es una de las series de referencia de Netflix y aunque hay quien dice que su apuesta empieza a quedarse caduca, cada nueva temporada que se estrena se torna imperdible. Además, esta vez solo cuenta con tres capítulos de entre 60 y 70 minutos.
El primero, Striking Vipers es de hecho el que más merece la pena de esta quinta temporada. ¿Su argumento? Danny y Karl son dos antiguos amigos de la universidad que se reencuentran en un juego de realidad virtual. Entonces, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas.
A Striking Vipers, que bien podría situarse en uno de los mejores capítulos de todo Black Mirror, se le suma Añicos y Rachel, Jack y Ashley Too, capítulo protagonizado por Miley Cyrus.
Así nos ven
Ficción en la que en tan solo cuatro capítulos de entre 70 y 80 minutos, su directora Ava DuVernay (nominada al Óscar por 'Selma' y 'Enmienda XIII') se encarga de llevar a la pequeña pantalla una de las polémicas racistas más mediáticas de las últimas décadas en Estados Unidos: Los cinco de Central Park.
Cinco jóvenes de raza negra son condenados a penas de hasta 13 años de cárcel por una brutal violación en Central Park. Durante su estancia en prisión, uno de ellos se encuentra con el verdadero culpable del crimen.
https://youtube.com/watch?v=Y-qtyw449OE
Cómo vender drogas online
Ficción que parece no estar teniendo el reconocimiento que se merece. Al menos en cuanto a popularidad se refiere. Tiene seis episodios de alrededor de media hora. Es ágil, divertida y engancha. El combo perfecto para verla en un solo día de maratón.
La premisa que nos presenta la serie es simple: cuando su novia rompe con él tras pasar un año en el extranjero, Mortiz planea recuperarla consiguiendo un alijo de éxtasis.
Dead to me
Una de las sorpresas, en cuanto a series se refiere, de este año de Netflix. Por ponernos de sobre aviso: si empiezas esta serie no vas a poder dejar de verla. Llegó a la plataforma el 3 de mayo y se ha metido en el bolsillo a la crítica y al público a partes iguales.
Tiene diez capítulos de unos 30 minutos cada uno. Comedia negra en la que una viuda impulsiva busca a la persona que atropelló a su marido y se dio a la fuga. Entonces, se hace amiga de una excéntrica optimista que es quien parece ser.
Dark
Sí. Ya sabemos que Dark llegó a Netflix hace tiempo. Pero si aún no la has visto, esta es una oportunidad de oro. Y es que el 21 de junio se estrena la segunda temporada.
Esta, además, es la típica serie que siempre se cuela en el ránking de recomendaciones de Netflix. El entrante perfecto para ir haciendo boca para la tercera temporada de Stranger Things.
En Dark, tras la desaparición de un niño, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas.
Chernobyl
Aunque es raro, es posible que todavía no hayas oído hablar de la Chernobyl de HBO. Es, con permiso de Juego de tronos, la serie del año de la plataforma. O más bien, miniserie, porque con solo cinco capítulos ha conseguido meterse en la conversación de todo el mundo.
Dirigida por Johan Renck -cuyo nombre también se encuentra en otros títulos como Vikingos, Bates Model, The Walking Dead o la tan galardonada como aclamada Breaking Bad- ha convencido a la crítica y al público a partes iguales. A la vista está su 9,7 en IMDb, por poner algún ejemplo.
Y por cierto, si quieres saber más sobre la serie... :
- Las visitas a Chernobyl se disparan tras el éxito de HBO... mientras Rusia, indignada, crea su propia serie sobre el desastre
- Así se ve en Rusia la serie 'Chernobyl': "Es un país obsesionado con no ser humillado"
- ¿Cómo es de realista la serie de Chernobyl? La historia de un periodista ruso que vivió la tragedia
El cuento de la criada
Fue la triunfadora de los Emmy en 2017 y es, sin duda, uno de los títulos de referencia de la HBO. Recientemente ha llegado la esperada tercera temporada a la plataforma, después del intenso final de la segunda.
En un futuro distópico donde se ha implantado una dictadura fundamentalista, una joven se ve forzada a vivir como una concubina para dar hijos a su señor.
Years and Years
Nueva ficción de la HBO que está empezando a quedarse con la etiqueta de 'obligatoria'. Una serie que no podrás dejar de ver hasta terminarla.
Esta serie dirigida por el británico Simon Cellan-Jones, que no presentaba proyecto desde 2015. Se trata de un reflejo de la realidad desde la perspectiva de una familia inglesa, los Lyon.
El avance de los populismos en Europa y en todo el planeta y las salidas de tono por parte de políticos que protagonizan los telediarios día a día y también aparecen en esta producción que comenzó a emitirse días antes en la BBC.
Killing Eve
El pasado abril se estrenó la segunda temporada -de ocho capítulos, igual que la anterior- de otras de las series más aclamadas del catálogo de la HBO.
Ficción dramática británico-estadounidense producida por Sid Gentle Films para BBC America, basada en la saga literaria de Luke Jennings Codename Villanelle y adaptada para la televisión por Phoebe Waller-Bridge.
En Killing Eve una oficial del MI6, comienza a rastrear a la talentosa asesina psicópata Villanelle mientras que ambas mujeres se obsesionan entre sí.
https://youtube.com/watch?v=_PcFSIvu9Q4
Big Little Lies
Este fin de semana se estrena la segunda temporada de Big Little Lies. Será el domingo, por lo que el sábado es el día perfecto para vernos de un tirón la primera entrega de siete capítulos.
Es otra de las series mejor valoradas de los últimos años y una de las de referencia de HBO. Y lo mejor, de su segunda temporada, (casi) todo lo que dicen es bueno, llegando incluso a decir que es mejor que su predecesora.
En Big Little Lies, nos encontramos con la historias de tres madres de niños de primer grado cuyas vidas son aparentemente perfectas comienzan a desmoronarse hasta el punto de llegar al asesinato.