Tras varios meses de incertidumbre sobre si la temporada 4 de Sex Education iba a quedarse en el tintero y dejar a toda la audiencia con la intriga y la eterna duda de cómo termina la producción, Netflix ha despejado todas las dudas que rodeaban a la serie.
Hace unas semanas, la plataforma de streaming estadounidense anunció que la serie británica iba a tener una última temporada para cerrar con broche de oro una de las apuestas personales de la productora que se ha colado en el top de favoritos de todos. Una historia diferente, transgresora y que pone el foco en conocer la sexualidad durante la juventud, sin tapujos y sin miedos de ser juzgado y observado.
Una fórmula que, debido a los tiempos que corren, era más que evidente que nada más salir a la luz iba a ser un éxito a la altura de 'Juego de Tronos' o 'Breaking Bad'. Gracias a una primera temporada que quedará para los anales de la historia, Sex Education empezó a coger carrerilla y desde Netflix comenzaron a darle publicidad, apostando parte fundamental de sus recursos en esta producción.
Parte del cariño que se le ha dado desde la plataforma se refleja en que nada más estrenar su temporada 3 confirmaron que estaban comenzando a rodar los capítulos de cuarta y última temporada. Una espera que para muchos se ha hecho eviterna, incluso llegando a perder la esperanza tras los últimos infortunios y problemas por los que está atravesando Netflix. Fuera de la polémica que ha rodeado a la plataforma durante todo 2023, la temporada 4 de Sex Education iba a ser el plato fuerte para el segundo trimestre del año con el fin de recuperar los datos que oscilaban en 2022 y así dar un respiro a la compañía.
A pesar de la expectación de sus adeptos, hay muchos amantes de la serie que les ha podido el ansia y han creado una ola de comentarios criticando duramente a los productores por la tardanza a la hora de terminar y dar los últimos detalles a la temporada 4. Pero: ¿Qué es lo que pasa exactamente? ¿Dónde radica la queja justificada de un sector fiel a la serie? A continuación, te contamos cuál es el cambio que tendrá la temporada 4 de Sex Education que no gusta nada a la audiencia.
La temporada 4 de Sex Education ya es una realidad
La temporada 4 ya tiene fecha. Fue el propio Netflix el que confirmó la noticia y aseguró que se estrenará, si todo sigue lo previsto y no hay ningún percance, el 21 de septiembre de 2023. Una fecha que muchos habrán apuntado en el calendario para hacer una maratón de al menos 5 horas y verse en tiempo récord todos los capítulos. Por el momento, no se sabe cuántos episodios va a tener esta última temporada y si, como en las anteriores ediciones, se subirán todos los capítulos el día establecido o, por el contrario, optarán por la opción semanal, es decir, subir un capítulo cada siete días.
En cuanto a los actores que darán vida a los protagonistas de Sex Education, seguiremos viendo a Otis, Jean o Eric. Desde Netlfix han confirmado que este será el elenco de personajes para la última temporada: Asa Butterfield (Otis), Gillian Anderson (Jean), Ncuti Gatwa (Eric), Aimee-Lou Wood (Aimee), Emma Mackey (Maeve), Connor Swindells (Adam), Kedar Williams-Stirling (Jackson), Mimi Keene (Ruby), George Robinson (Isaac), Chinenye Ezeudu (Vivienne), Dua Saleh (Cal), Alistair Petrie (Michael) y Samantha Spiro (Maureen).
Por el momento son todo buenas noticias. Ya hay fecha de estreno, no hay ninguna sorpresa en el reparto, entonces: ¿Por qué el cabreo de la audiencia? El pasado 5 de julio se publicó el trailer oficial de la temporada 4 de Sex Education, donde podíamos ver a un Otis que llamaba especialmente la atención por su apariencia física. Así es, al pasar tanto tiempo entre una temporada y otra, Asa Butterfield, el actor que da vida al protagonista de la serie, ya no tiene esa apariencia de jovencillo adolescente, sino que sus rasgos físicos se asemejan más a los de un adulto.
Eso ha chocado muchos a los seguidores de la serie que se quejan de este 'error' de planificación. Un fallo comprensible, ya que los tiempos son los que son, pero que los propios fans señalan que si se hubieran apresurado entre una temporada y otra, el aspecto físico de Otis no habría cambiado de manera tan radical. Es por ello que, de cara a la temporada 4 de Sex Education, veremos a un Otis que, a pesar de ser el mismo personaje y actor, no tiene nada que ver con el de la primera temporada.