La ansiedad y el estrés conducen a muchas personas a acabar devorando por la noche, después de la cena. No pueden dormir, están inquietos, y hacen una visita a la cocina para ver qué encuentran. ¿Resultado? Acaban engordando y encima descansan mal esa noche.
Para dormir bien y adelgazar lo primero que hay que vigilar es lo que comemos, sobre todo, a partir de las 18 horas, ya que es cuando el metabolismo comienza a ralentizarse. La última comida del día es lo que acabará determinando si engordas o pierdes peso. Ojo, el resto de la jornada también cuenta, es decir, no puedes hincharte a hidratos a la hora de comer y pensar que cenando poco vas a lograr perder los kilos que te sobran.
La ansiedad y el estrés conducen a muchas personas a acabar devorando por la noche, después de la cena. Ahora sabemos que hay un alimento perfecto para estas ocasiones
Lo suyo es portarse bien todo el día y rematarlo con una cena sana y light, y no acabar picando por la noche. Y como lo ideal es cenar a las 20 horas, es normal que nos entre hambre antes de irnos a dormir, sobre todo en España, donde los horarios son más bien tardíos, en comparación con nuestros vecinos europeos.
Por eso, vamos a decirte qué alimento debemos comer justo antes de irnos a dormir, si lo que queremos es cuidarnos, perder peso y acabar con el insomnio.
El único alimento que hay que comer antes de ir a dormir
Si te entra hambre por la noche y ya has cenado, lo mejor que puedes comer es un huevo, a ser posible cocido. Ni más ni menos. Nick Bitz, médico, asegura que este alimento es lo que debemos ingerir antes de irnos a la cama para dormir mejor.
Comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que durmamos mejor y no engordemos
"Descubrí que comer un poco de proteína por la noche antes de dormir, unos 6 gramos, que es el equivalente de un huevo, hace que el nivel de azúcar en la sangre se mantenga estable durante la mayor parte de noche", dijo Bitz en una reciente charla en Nueva York.
Si se nos desregula el nivel de glucosa en el cuerpo, producimos cortisol, que es la hormona del estrés, lo que puede despertarnos a media noche.
Comer huevos nos ayuda a adelgazar
Los huevos enteros son una fantástica opción para adelgazar. A pesar de que han sido muy vilipendiados en los últimos años, nuevos estudios demuestran que ni afectan al colesterol en la sangre ni provocan ataques cardíacos, como se venía afirmando.
Los huevos son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías
Además, son uno de los mejores alimentos para perder peso, ya que son ricos en proteínas, grasas saludables, aumentan la sensación de saciedad y son muy bajos de calorías.
Un estudio realizado en mujeres con sobrepeso demostró que comer huevos aumentaba la sensación de saciedad y hacía que las participantes comieran menos durante las siguientes 36 horas.
Huevos antes de dormir, ¿y para la cena?
Si tu objetivo, además de dormir bien, es adelgazar, no solo debes vigilar lo que comes antes de irte a la cama, sino también lo que cenas.
A continuación, te ponemos una lista de los mejores alimentos para tomar en la última comida del día:
1) Espinacas y acelgas
Son ideales para adelgazar, ya que son bajas en calorías e hidratos de carbono y tienen mucha fibra. Comer verduras de hoja verde es una excelente manera de aumentar el volumen de tus comidas sin incrementar el número de calorías. Además, son muy nutritivas y ricas en vitaminas, antioxidantes y minerales.
2) Salmón, trucha o sardinas
Los pescados grasos son increíblemente saludables y muy saciantes. El salmón está repleto de proteínas de alta calidad y nutrientes. Además, lleva una cantidad considerable de ácidos grasos omega-3 , que se ha demostrado que ayudan a reducir la hinchazón.
La caballa, la trucha o las sardinas son también pescados grasos a tener en cuenta.
3) Brócoli, coliflor y coles de bruselas
Las verduras crucíferas son el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas. Son ricas en fibra y tienden a ser increíblemente saciantes.
No contienen tantas proteínas como los alimentos de origen animal o las legumbres, pero sí más que la mayoría de verduras.
4) Pollo y pavo
La carne magra ha sido demonizada injustamente. Aunque la carne procesada no es saludable, numerosos estudios demuestran que la carne magra no aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca o diabetes, como se suele asegurar.
Un estudio ha demostrado que aumentar la ingesta de proteínas en un 25% puede reducir los antojos en un 60%, reducir el deseo de picar por la noche y causar una pérdida de peso de casi medio kilo por semana.
5) Atún
El atún es otro alimento bajo en calorías y alto en proteínas. Es pescado magro, lo que significa que es bajo en grasa. Si estás tratando aumentar tu consumo de proteínas, asegúrate de elegir atún enlatado al natural, y no en aceite.
6) Legumbres
Las legumbres pueden ser beneficiosos para perder peso. Tienden a ser altas en proteínas y fibra, lo que aumenta la sensación de saciedad.
7) Aguacates
Mientras que la mayoría de las frutas son altas en carbohidratos, los aguacates están cargados de grasas saludables. Son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en nuestro querido aceite de oliva.
A pesar de que son casi todo grasa, los aguacates también contienen mucha agua y fibra, lo que los hace menos calóricos de lo que la gente piensa. Un aguacate tiene unas 300 calorías.
Y esto es todo, lector. ¿Tú sueles comer antes de irte a dormir?