¿Duermes después de las 11 de la noche? "Literalmente, te estas matando". Así lo dice Adriana Pinillos, nutricionista experta en sobrepeso y obesidad. Seguramente tú que estás leyendo esto seas de esas personas que se acuestan muy tarde todas las noches. El trabajo, las actividades de la tarde como ir al gimnasio y las tareas del hogar, propician que todos vayamos a la cama muy tarde. Algo que no es nada bueno para nuestra salud y que en España está muy instaurado en la sociedad.
¿Por qué es malo estar despierto hasta muy tarde?
Según explica la especialista en su vídeo, cuando estás despierto hasta tarde tu cuerpo está activo, produciendo adrenalina y cortisol para hacer frente a ese estrés lo que aumenta la ansiedad de azúcar. Esto ocasiona que tu cuerpo crea que necesita energía cuando en realidad es un momento donde no requiere de ello.
¿No te has dado cuenta que cuando estás trabajando a altas horas de la noche te dan ganas de comer cosas dulces o carbohidratos refinados? En ese momento lo que menos te apetece comer es un filete de carne. A modo de conclusión, Adriana Pinillos avisa de que las personas que adoptan el irse tarde a la cama como rutina diaria tienen muchas más posibilidades de padecer enfermedades de salud como la diabetes.