El presupuesto es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta a la hora de realizar un viaje, para este verano, te ofrecemos algunos datos para facilitar tu elección.
Palma de Mallorca
Según el comparador de precios 'Rastreator.com', esta ciudad es la más cara para viajar en verano, pasar siete días en Palma es 41% más caro que el promedio nacional. El hospedaje de una noche en un hotel céntrico de tres estrellas cuesta aproximadamente 102 euros, de igual manera, esta ciudad lidera el ranking de precios en cuanto a una cena para dos personas en un restaurante del centro se refiere, con un costo de 53 euros, 22% por encima de la media nacional.
Tomando en cuenta el comparador de precios 'Kelisto.es', Palma de Mallorca es la cuarta ciudad más cara para vivir en España, siendo 13,98% más caro que el promedio español.
Cádiz
Tomando en cuenta las referencias anteriores, hospedarse en esta ciudad portuaria del suroeste español tiene un costo promedio de 100 euros por noches, seguida de Gijón (85 euros) y Tarragona (77 euros). En cuanto al transporte, Cádiz cuenta con el precio más elevado de alquiler siendo de 235 euros por siete días, un 68% por encima de la media. No obstante, en cuanto a una cerveza de medio litro Cadíz se posiciona como la ciudad con el menor precio promedio con 2 euros (55% debajo).
Alicante
Alicante es la ciudad de España más económica para disfrutar este verano. Con un 11% por debajo de la media, esta ciudad de la Comunidad Valenciana tiene un coste 75% más barato que el promedio español en cuanto al alquiler de coche se refiere, así como la ciudad con el costo más bajo por litro de gasolina (-6%). De igual forma, es la tercera ciudad más barata para hospedarse en un hotel (60 euros por noche aproximadamente).
Madrid
La capital española es la segunda ciudad más barata para pasar este verano, estando un 27% por debajo de la media española. Madrid también es la segunda más económica en cuanto a hospedaje se refiere con 51,5 euros como coste por noche. No obstante, a pesar de lo económico que puede ser una semana de verano en Madrid, es la tercera ciudad española más cara para vivir, estando 25,22% por encima del promedio nacional.