El 'feng shui' y el sueño tienen relación. Consiste en una disciplina con origen en China basada en el arte de armonizar el ambiente y el entorno que rodea a cada persona. Con este método se busca conseguir el bienestar de uno mismo a través del orden mental y físico de todo que está alrededor. Es una materia que abarca muchos aspectos, y uno de ellos tiene que ver con la decoración del hogar y la arquitectura.
La armonía en la vida de una persona puede depender de algo tan simple como la colocación o la orientación de los muebles que hay en su casa. El orden en el 'espacio vital' es determinante en el día a día, influyendo en la mentalidad, en el estado de ánimo y en el calidad del sueño. Todo gira entorno a la creación de energías positivas para que la vida sea más llevadera y soportable.
Uno de los espacios más importantes de una casa es el dormitorio, focalizado en el descanso y en la búsqueda de la paz. Según los principios del 'feng shui', la cama es el centro de la habitación y donde todas las energías giran a su alrededor. Se trata del elemento principal que marca el lugar en el que se tienen que colocar el resto de elementos que componen el cuarto.
A continuación, te contamos la mejor posición para uno de los muebles más importante de tu hogar y así favorecer tu descanso.
Así debes colocar tu cama para tener mejor calidad de sueño
Se recomienda que la cama se sitúe en el centro del dormitorio, para acceder a ella desde los costados izquierdo y derecho. La disciplina china no aconseja colocarla a una esquina, debido a que eso dificultaría la existencia de energía positivas en la habitación. Otros de los 'tips' que se dan es que hayan dos mesillas de noche en cada lado y un cabecero que sea fuerte.
El 'feng shui' establece nunca debe estar situada debajo de una ventana o con los pies en frente de la puerta. Estos detalles influyen en el flujo de aire que hay en la habitación. El otro aspecto a tener en cuenta es la dirección y hacia donde mira el mueble.
Si la cabecera está orientada al norte es una de las mejores posiciones para tener un sueño profundo. Esto se debe a que la energía fluye de manera lenta, provocando que un estado de relajación amplio. Otras recomendaciones en cuanto a la ubicación de la cama es situarla al sur y al oeste. La primera es propia de personas que están en etapas de grandes cambios en su vida y que necesiten estar lleno de energía para afrontar el día con entusiasmo, mientras que la segunda es clave para la busca de la felicidad y de sueños agradables que hagan acabar con el estrés y la ansiedad.
Para que nada interfiera en el sueño, no debe de haber nada ni encima ni debajo. Eso provoca un estado de nerviosismo y de alerta constante que a la hora de dormir resulta molesto e incómodo. Para el 'feng shui', este mueble es donde nos tumbamos y desconectamos de las preocupaciones surgidas durante la jornada, por lo que su colocación influye en nuestra salud física y mental.