Nutrición

Cómo se prepara el agua de chía con limón, la bebida que sacia el apetito y ayuda a adelgazar

Te contamos todos los beneficios del agua de chía con limón, una popular bebida con numerosos nutrientes, que ayuda a adelgazar fácilmente y sin pasar hambre. Así se prepara

  • Cómo se prepara el agua de chía con limón para adelgazar -

Tal y como señalan los expertos, son principalmente dos las claves para una vida saludable: seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio físico de manera habitual. Eso sí, si lo que buscamos es una ayuda puntual para adelgazar, existen eficaces trucos que merecen la pena tener en cuenta. Trucos como el batido de yogur y piña para perder tripa rápidamente o la infusión para mejorar la digestión que ayuda a adelgazar. Pero además, hoy queremos hablarte de una popular bebida que arrasa en las redes sociales y que, además de ayudar a depurar el organismo y a perder unos kilitos, ofrece otros muchos beneficios para la salud.

Hablamos del agua de semillas de chía con limón, un sencillo preparado que ayuda a adelgazar y que cuentan con increíbles propiedades.

Las propiedades y beneficios del agua de chía con limón

Utilizadas desde la antigüedad y originarias de América Central, cuentan que fueron los mayas y los aztecas los que descubrieron los importantes y numerosos beneficios de las semillas de chía, protagonistas de esta ya famosa bebida. Y decimos famosa porque, aunque consumida desde hace años, han sido las redes sociales las que desde hace unos meses han dado fama al agua de chía con limón.

Las semillas de chía son consideradas un superalimento que, además de aportar energía, algo que aseguran llevó a los guerreros a incorporarlas a su dieta diaria, tiene un increíble perfil nutricional. Según señalan los expertos, tiene cinco veces más cantidad de calcio que la leche, más antioxidantes que los arándanos, tres veces más hierro que las espinacas, y más fibra que la avena.

Freepik

Así, las semillas de chía aportan 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos, 38 gramos de fibra, 631 miligramos de calcio y 16 miligramos de vitamina C.  Y también es una importante fuente de vitamina C es el limón (50 mg por cada 100 gramos según la Fundación Española de la Nutrición), al que se le atribuyen poderes casi mágicos gracias a sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antibióticas y antivirales.

Entre los beneficios más admirados del agua de chía con limón, encontramos:

-Su efecto saciante: tal y como comentábamos, es su gran ayuda a la hora de adelgazar la que ha dado popularidad a esta bebida. Así, además de aportar muchos nutrientes al organismo, el agua de chía con limón tiene efecto saciante, algo que ayuda a regular el apetito y a evitar el hambre entre horas.

-Previene el envejecimiento prematuro: gracia a sus antioxidantes, ayuda a combatir el ataque de los radicales libres, responsables en gran medida del envejecimiento prematuro. El agua de chía con limón ayuda a mantener la piel firme y a retrasar la aparición de arrugas.

-Ayuda a adelgazar: esta bebida, es un excelente diurético natural que ayuda a eliminar toxinas y retener menos líquidos. Algo que, sumado a su efecto saciante, convierte al agua de chía y limón en un gran aliado para adelgazar.

-Mejora las digestiones: tanto las semillas de chía como el limón ayudan a que los alimentos se digieran mejor. Así, hacen que los nutrientes se absorban mejor haciendo que las vitaminas y minerales lleguen al torrente sanguíneo con facilidad.

-Combate el estreñimiento: tal y como comentábamos, la chía es una gran fuente de fibra que favorece el tránsito intestinal. Estas semillas, al contacto con el agua, crean una sustancia gelatinosa que en el intestino hidrata y lubrica el tracto intestinal ayudando a la expulsión de las heces.

Agua de chía con limón
Azerbaijan_stockers en Freepik

Cómo se prepara el agua de chía con limón

Preparar el agua de chía con limón es muy sencillo y económico. Los ingredientes necesarios son: una cucharadita de semillas de chía, un vaso y medio de agua, un limón y, opcional, una cucharada de miel u otro tipo de edulcorante natural.

Para prepararlo, hay que dejar en remojo las semillas de chía en una parte de agua durante al menos una hora. Por otro lado, mezclamos el zumo del limón con la otro parte del agua. Cuando las semillas estén hidratadas, formando la sustancia gelatinosa de la que hablábamos, se mezcla con el limón y se le añade la miel o el edulcorante.

Los expertos recomiendan tomar esta bebida todos los días por la mañana y en ayunas para maximizar los beneficios y, sobre todo, conseguir potenciar el efecto saciante que ayuda a adelgazar.

Agua de chía con limón
Freepik

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli