En el siguiente video, Rebeca Marciel, directora de Microsoft Consulting, explica cómo el teletrabajo ha cambiado las lógicas de Microsoft y otras grandes empresas.
Una conexión a internet, un móvil y un ordenador. Esto es lo que se espera que tenga un trabajador que quiera realizar su labor desde casa. Con esos elementos, el trabajo se ha podido organizar con las herramientas habituales, como el email, las aplicaciones de escritorio y la nube, más las salas virtuales que permiten reunirse sin estar cerca. Pero el tiempo pasa, y hemos visto que no es suficiente. O lo ha visto Microsoft, que sobre la base de Teams y Microsoft 365 ha creado una capa más, de nombre Viva. Es una plataforma que añade un módulo de formación a partir de las necesidades del empleado, y otro de bienestar. Los trabajadores se han tenido que organizar de otro modo, y para algunos ha supuesto una merma en su bienestar.
Viva no sólo hace eso, sino que ayuda a la empresa a valorar el desempeño de los empleados. Recoge los datos de sus horarios, identifica si, por ejemplo, hay inconsistencias, y favorece un mejor desempeño.