Nelson Vivas protagonizó un escándalo con un aficionado cuando su equipo igualó 1-1 el viernes de local ante Atlético Rafaela por el torneo Inicial argentino. Quilmes se encuentra en el puesto 17 del torneo con 11 puntos en la tabla que lidera Newell's Old Boys y la dirección de Vivas ganó cuatro partidos, empató dos y perdió seis.
Vivas, quien debutó esta temporada como técnico, dijo a periodistas que su alejamiento no tenía que ver con lo futbolístico sino con "lo que pasó el viernes". "No soy una persona violenta, pero entiendo que no es la imagen que debe dar un entrenador", sostuvo.
Aníbal Fernández, senador argentino y presidente de Quilmes, señaló que Vivas presentó la renuncia consciente de que cometió un error. "Vino a mi oficina y presentó la renuncia. Sabe que metió la pata (se equivocó), entiende que la situación es incómoda, también para el club y está arrepentido", comentó Fernández a la emisora Radio La Red. "Bregamos por todos los medios de bajar la violencia y él (Vivas) no puede cometer un error de esas características", añadió al respecto.