La tenista española Carla Suárez protagonizó una enérgica reacción que le llevó a la remontada ante la serbia Ana Ivanovic (2-6, 6-1 y 6-2), para superar la primera ronda del torneo olímpico de tenis. La tenista canaria, duodécima del mundo, tuvo un inicio inestable. Tardó en entrar al partido ante una adversaria a la que había superado en los últimos duelos particulares. Carla, ganadora en Doha este año y que pretende asentarse entre las diez mejores del circuito, cambió radicalmente tras perder la primera manga.
La mejoría que evidenció al final del tramo inicial quedó confirmada después. Ivanovic, ganadora de Roland Garros en el 2008 y cuartofinalista en Londres 2012, desapareció del partido desdibujada por culpa del ímpetu de su rival. Carla Suárez, que se apuntó siete juegos consecutivos, cerró el partido en tres sets y logró su segunda victoria en unos Juegos después de la obtenida en Londres ante la australiana Samantha Stosur. La española, que afronta en Río sus tercera experiencia olímpica -se marchó de Pekín sin ganar partido alguno-, jugará en segunda ronda contra la croata Ana Konjuh, que batió a la alemana Annika Beck por 7-6 (5) y 6-1.
En dobles, David Ferrer y Bautista se han desecho sin problemas de la pareja checa formado por Rosol y Stepanek por un resultado incontestable: 6-1 y 6-4. En la segunda ronda se medirán a la pareja polaca formada por Kubot y Matkowski.
Por otra parte, el japonés Kei Nishikori, cuarto favorito, alcanzó la segunda ronda del torneo de tenis de Río 2016 tras imponerse en dos sets (6-2 y 6-4) al español Albert Ramos, que debutaba como olímpico. El español se quejó de la organización: "Es una pena que el torneo de tenis empiece al día siguiente de la inauguración. Ayer no pude ir y me supo muy mal porque no sé si podré ir a otros Juegos alguna otra vez. Es un gran error de la organización poniendo la jornada tan pronto cuando hay nueve días de competición y hay luz artificial en las pistas. Pero no lo decido yo".