Neymar sigue dejándose querer y abriendo puertas, al tiempo que negocia su renovación por el Barcelona. El último guiño del delantero se produjo en el día de ayer. Neymar ha asegurado que le gustaría trabajar con Pep Guardiola, un técnico al que admira. Así lo aseguró en unas declaraciones ofrecidas por 'Red Bull' con motivo de la organización de un torneo cinco contra cinco y que reunirá a equipos de 35 países, auspiciado por la marca y apadrinado por Neymar.
Preguntado sobre con qué entrenador le gustaría trabajar, Neymar ha respondido sin dudas: "Hay uno, Guardiola es un tipo al que admiro y con el que me encantaría trabajar". Guardiola ha anunciado su marcha del Bayern Múnich camino de la Premier, donde todo hace indicar que volverá a trabajar con Ferrán Soriano y Txiki Berguiristáin en el Manchester City. Un club que dispone de dinero suficiente para tentar al crack brasileño de cara al proyecto que Pep liderará la próxima temporada.
Neymar sigue jugando a varias bandas para encarecer la renovación y Cristiano ve el movimiento de Florentino como una deslealtad hacia su persona
Esta declaración llega después de que el brasileño no negase tajamente una posible salida del Barcelona, ("la vida es muy larga"), ni que desmientese recientemente los rumores de un posible traspaso al Real Madrid previo pago de su cláusula de rescisión de 190 millones por parte de Florentino. De hecho, el entorno del presidente confirma el interés del dirigente por hacerse con los servicios de Neymar, debilitando, de paso al eterno rival.
Sin embargo, ese acercamiento del club a Neymar no ha sentado bien a Cristiano Ronaldo, que ve la maniobra como un síntoma de su pérdida de protagonismo en el club blanco. Cristiano tiene claro que este verano se marchará del Real Madrid, y ya ha tomado decisiones a ese respecto, pero entiende como una deslealtad de Florentino, con quien no tiene relación, el intento de aproximación al padre de Neymar. Unos contactos que ya se produjeron en su día en Brasil antes de que se concretase el fichaje del futbolista por el club azulgrana. Ronaldo se ha cansado del doble discurso de Florentino, que no deja de elogiarle y decir “que es el mejor del mundo” mientras mueve ficha por detrás para que otros futbolistas ocupen su rol en el equipo en un futuro inminente.