El nadador guipuzcoano Íñigo Llopis ha dado este sábado la tercera medalla de oro a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París tras conquistar los 100 metros espalda S8, mientras que la aragonesa María Delgado ha sumado un bronce en los 100 metros espalda S12.
Llopis era el rival a batir en su final, a la que llegaba tras ser el más rápido en las series y como actual campeón del mundo. El vasco no ha dado opciones a sus rivales y se ha impuesto con autoridad para lograr su segunda medalla en unos Juegos tras la plata de hace tres años en Tokio en esta misma prueba.
Por su parte, Delgado, que partía en la final con el tercer mejor tiempo, ha defendido esa condición en la pelea por las medallas, donde ha girado en los primeros 50 metros en segunda plaza, aunque no ha podido contener finalmente a la ucraniana Anna Stetsenko. Es la tercera medalla paralímpica para la zaragozana tras dos bronces en Río de Janeiro (Brasil) en esta prueba y en los 50 libre S12.
Segundo oro de la jornada del sábado
El atleta catalán Yassine Ouhdadi ha dado este sábado a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de París la octava medalla al conquistar el oro en los 5.000 metros de la clase T13 para deportistas con discapacidad visual.
El español ha hecho una sensacional carrera en la que ha ido casi siempre en cabeza y que ha decidido a su favor con un descomunal cambio de ritmo tras sonar la campana de la última vuelta, inalcanzable para sus rivales y que le ha permitido reeditar la victoria de hace tres años en Tokio.
Por su parte, la nadadora andaluza Anastasiya Dmytriv, de 16 años, la deportista más joven de la delegación, ha dado la primera medalla de oro a la delegación española en los Juegos Paralímpicos de París al adjudicarse este viernes la final de los 100 metros braza de la clase SB8.